martes, 27 de noviembre de 2018

EN COLABORACIÓN CON INSTITUCIONES REALIZA IMSS PRUEBAS RÁPIDAS DE VIH

En el marco conmemorativo del Día Nacional de la Prueba de Detección de VIH que se celebra el 24 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur, la Asociación Civil “Sí a la Vida,  la AIDS Healthcare Foundation, Servicios de Salud de Veracruz  y la Universidad Veracruzana, promueven en Orizaba bajo el lema “Pruébate y Trátate” la aplicación de mil pruebas rápidas entre la población, para la detección oportuna del SIDA. 

Sonido Voces Klassiks Diskko show tenemos fechas para diciembre desde $1,500.00 pregunta por Nuestros paquetes musicales al 27 21 19 66 76 .

La coordinadora de trabajo social del IMSS licenciada Ivonne Hernández Elias dijo que el objetivo de estas campañas que se realizan en distintas sedes en forma periódica es identificar a los pacientes portadores de VIH,  brindarles un diagnóstico oportuno y mejorar con ello su calidad y expectativa de vida.

Detalla que un grupo de expertos en consejería y además certificados en realización de la prueba de tamizaje está a cargo de la aplicación de pruebas rápidas, trabajando también en acciones de promoción a la salud y detección oportuna, dado que la información y la educación contribuyen a la sensibilización entre las personas con vida sexual activa a protegerse adecuadamente.

En esta ocasión las pruebas se estuvieron aplicando en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), en horario de 9 de la mañana a 8 de la noche con el propósito de beneficiar a un mayor número de personas a quienes se les enfatiza que las pruebas son sencillas, indoloras, seguras, confiables y confidenciales.

 Ahí los profesionales de la salud invitaron a quienes se acercaron al módulo ya fuera para someterse a la prueba rápida o a pedir información, a realizarse el tamizaje cada seis meses, especialmente cuando se tienen relaciones sexuales sin protección, con varias parejas o que consideren haber estado con una persona de riesgo.

Finalmente mencionó que el  virus de inmunodeficiencia humano ( VIH ) ataca al sistema inmunitario que es la defensa natural del cuerpo humano frente a organismos infecciosos capaces de invadir el organismo y aunque sigue sin haber cura, se apuesta a la prevención  para evitar que el número de enfermos se incremente.

Sonido Voces Klassiks Diskko show tenemos fechas para diciembre desde $1,500.00 pregunta por Nuestros paquetes musicales al 27 21 19 66 76 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...