domingo, 4 de noviembre de 2018

LISTO CD MENDOZA ACTIVA PROTOCOLO DE ATENCIÓN A INMIGRANTES.

 Camerino Z. Mendoza.- Miles de migrantes centroamericanos viajan en al menos cuatro caravanas a través del territorio mexicano para llegar a Estados Unidos huyendo de la pobreza y violencia que azota su país, la noche del 3 de noviembre un grupo de aproximadamente 15 personas arribó al municipio de Camerino Z. Mendoza.
La Dirección de Protección Civil a cargo del ingeniero Norberto Becerra Bastard, ha activado acciones de prevención y cuidado en coordinación con agentes de tránsito con el objetivo de brindar atención médica, ropa, alimentos, albergues y seguridad a las personas que lo necesiten.

En un reporte emitido por elementos de Protección Civil de Ciudad Mendoza, se informó que en el grupo de personas se encontraba una niña con ropa húmeda pero con buena salud sin embargo el grupo de migrantes  no se detuvo ni acepto custodia en el trayecto del viaje.

“Nos encontramos en el kilómetro 258+100  en donde se ubica una gasolinera de Repsol, donde acaba de pasar un grupo de personas de nacionalidad extranjera entre las que destacan hondureños, con ellos venía una familia en la que se encontraba una pequeña mojada y que ante la situación de verse perseguidos no esperaron la resolutiva de que los pudiéramos llevar a un refugio temporal.


Inmediatamente subieron a un camión y se fueron con el propósito de seguir avanzando hacia el centro de la República Mexicana, a través de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza hemos tomado medidas de acciones de prevención y cuidado.

Los cuatro albergues que tenemos ya están activados en caso de que los necesiten las personas que están transitando en nuestro municipio, y estamos monitoreando para levantar un reporte de respuesta a la alcaldía de Mendoza”, mencionó Becerra Bastard.

El alcalde Melitón Reyes Larios señaló que el pueblo mendocino se solidariza con nuestros hermanos migrantes y que instancias como Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Tránsito y DIF de Ciudad Mendoza estarán brindando las atenciones necesarias durante su llegada.

Se espera que a lo largo de la semana arriben más grupos de personas al municipio, el cual se encuentra preparado para atender cualquier situación que ponga en riesgo a las personas que integran la caravana de migración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...