miércoles, 21 de noviembre de 2018

VAMOS TODOS POR NUESTRO PINO DE NAVIDAD.......


Atzacan, Ver.- Con el propósito de seguir fortaleciendo a los productores de pino de la comunidad de La Sidra el ayuntamiento está promoviendo esta actividad agrícola para beneficiar a un promedio de 70 agricultores, esperan obtener un buen repunte en sus ventas de fin de año, así lo dio a conocer Manuel Luna Hernández productor de pino.

Explicó que previo a la temporada invernal las autoridades municipales participaron en la feria artesanal y cultural de Coscomatepec, además de promover la gastronomía de Atzacan así como su riqueza natural, también dieron a conocer la producción de pino de navidad.

“Los más de 70 productores se dedican a cuidar sus cultivos todo el año con la única finalidad de ofertar un producto de calidad, los costos de los árboles varían desde los 100  a los 200 pesos según el tamaño y tipo de especie como tulia dorada, tulia lisa y tulia china así como sidrela y borreguita” abundó.

Comentó que el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales logró que algunos productores comercialicen la mercancía en el municipio de Ixtaczoquitlán, las autoridades organizan el tianguis de fin de año, esperan obtener ganancias para continuar produciendo pinos de navidad.
-------------------------
Sonido Diskko de Mario La Pelusa Te da más tiempo que los demás 7 horas de música continua llama al 272 119 66 76 el precio es lo de menos lo importante es tu fiesta.
-------------------------
Por su parte Norberto Marcelino Soriano productor de pino explicó que a diez minutos de la cabecera municipal de Atzacan se localiza La Sidra, la carretera se encuentra en buenas condiciones y es segura para el tránsito de los vehículos, los interesados pueden escoger a su gusto el árbol para que sea desplantado en su presencia.

Agregó que son un promedio de 60 hectáreas las que se encuentran ocupadas de pino de navidad, esta actividad agrícola genera una variedad de árboles que pueden escoger y que además es un producto de calidad.

Finalizó diciendo el entrevistado que además de invitar a la población de la zona centro a visitar los viveros de pinos de navidad, continuaran buscando mercados en los estados de la república mexicana para dar a conocer este producto que es de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Primer informe municipal Igor Rojí López

- Orizaba es más grande que el primero de enero y continuará siendo mejor cada día de esta administración "" Me canso Ganzo "...