ARRANCA OPERATIVO GUADALUPE-REYES EN CIUDAD MENDOZA


Camerino Z. Mendoza. - Con motivo de la temporada vacacional decembrina, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con la Policía Estatal, Tránsito Municipal, Protección Civil y Cruz Roja, dieron inicio al operativo “Guadalupe-Reyes” a fin de salvaguardar a visitantes y ciudadanos en el municipio.

Emmanuel de Jesús Rivera Cruz, Contralor Municipal, informó que por indicaciones del alcalde Melitón Reyes Larios, el Ayuntamiento solicitó apoyo a dependencias preventivas debido a que en este período navideño el municipio registra gran afluencia de visitantes, lo cual que genera mayor aforo de vehículos en calles y avenidas.


“Estamos trabajando en materia de prevención pues en estas fechas llegan muchas personas a Mendoza por las fiestas decembrinas, por tal motivo existe un gran flujo vehicular que necesita ser controlado además que algunos mendocinos salen de la ciudad en esta temporada, por lo que necesitamos darles la seguridad de que sus residencias se encuentran vigiladas con el objetivo de evitar alguna situación de robo.

Buscamos generar un saldo blanco en percances carreteros, así como ofrecer atención y seguridad a nuestros ciudadanos evitando situaciones de delincuencia. así mismo auxiliar en accidentes por uso de pirotecnia o incendios por cortos circuitos en las series de luces que lamentablemente son recurrentes en estas fechas”, informó Rivera Cruz.

Al arranque del operativo asistieron autoridades municipales, el delegado de Tránsito, Gilberto Marín; Jefe de Servicios, José Luis Villanueva; el comandante de la Policía Estatal, Alejandro Marcelo Juárez; y elementos de las dependencias participantes; quienes refrendaron su compromiso con los habitantes del municipio en materia de prevención y seguridad.

Los cuerpos de auxilio solicitaron a los mendocinos atender las indicaciones de elementos de tránsito con el fin de agilizar el flujo vehicular y evitar accidentes. Prevenir situaciones que pongan en riesgo la salud de los mendocinos por lo que se recomienda evitar el uso de pirotecnia y apagar las luces de navidad, así como cualquier aparato eléctrico cuando se encuentren fuera de casa, de esta manera se evitan situaciones de emergencia y mantienen la armonía en esta temporada navideña.

Para cualquier situación de riesgo se ponen a disposición de los ciudadanos los números de emergencia de Protección Civil, Línea 1: 272 217 96 76, Línea 2: 272 217 96 81, o mediante el 911, para poder brindarles la atención necesaria.

Comentarios