SUPERVISA DIRECTOR GENERAL DEL IMSS LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN UNIDADES MÉDICAS RURALES DE YUCATÁN

 

El titular del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, también estuvo presente en la firma del Acuerdo para garantizar el derecho de acceso a los servicios de salud, que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Recorrió el Hospital Rural de Acanceh y la unidad médica en Timucuy.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, acudió a Mérida, Yucatán, donde supervisó la prestación de los servicios médicos que se brindan a los más de 13 mil 500 beneficiarios de IMSS-Bienestar en el Hospital Rural del municipio de Acanceh.

Klassiks Sonido Diskko Voces ambiente y alegría para tu fiesta 
2721196676 el mejor precio acordé a tu presupuesto.
----
Acompañado por los Directores de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja; y de Administración, Pedro Zenteno Santaella, y la titular del Programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña, el titular del IMSS recorrió el servicio de Pediatría y el área de cuneros, donde en los últimos dos años no se han presentado muertes maternas y en su mayoría se brinda atención a las comunidades indígenas de este estado.

Este Hospital Rural atiende una población de 1,033 menores de cinco años, brinda servicios médicos a 2,960 adolescentes y presta especial atención a las enfermedades crónicas degenerativas que padecen 285 personas con diabetes mellitus y 199 pobladores con hipertensión arterial.

Esta unidad del Programa IMSS-Bienestar, cuenta con sala de espera en Urgencias y Consulta Externa, Quirófano, ocho consultorios de Medicina Familiar, dos de Urgencias, dos de Especialidades y un     Módulo de Salud Ginecológica. Además cuenta con una sala de labor y de observación, Rayos X, Laboratorio.
Posteriormente, Germán Martínez Cázares se dirigió a la Unidad de Medicina Rural 70 con Unidad de Medicina Familiar 43 en el municipio de Timucuy que beneficia a una población de 7,343 pobladores.

Durante su recorrido, el titular del IMSS saludó a los beneficiarios y constató la calidad en la prestación de los servicios y visitó la Farmacia y el área de Medicina Preventiva de esta Unidad Médica que brinda 50 consultas y su nivel de abasto en medicamentos es de 93.13 por ciento.

Al finalizar los recorridos, el titular del IMSS acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la firma del Acuerdo para garantizar el derecho de acceso a los servicios de salud y medicamentos gratuitos de la población sin seguridad social que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán.

Comentarios