jueves, 6 de diciembre de 2018

UN MUNICIPIO CON CARRETERAS Y CAMINOS INTERMUNICIPALES SON EL DETONANTE DEL PROGRESO: Octavio Misael Lorenzo Morales

Atzacan, Ver.- Los caminos Jazmín – Arboledas así como el Vista Hermosa – colonia Revolución registran un 80 por ciento de su construcción con asfalto, son obras gestionadas por el ex diputado federal Fidel Kuri Grajales.

Mencionó que el ex legislador federal Kuri Grajales gestionó recursos federales para las arcas municipales y así ejecutar el encarpetado del camino Jazmín – Arboledas esta última localidad pertenece al municipio de Ixtaczoquitlán, los trabajos registran un 80 por ciento de su construcción.


Explicó que además de ampliar el camino a seis metros de ancho y construir las guarniciones laterales, se realizó la reconstrucción del puente vehicular que se localiza en El Jazmín, por lo deteriorado y angosto, se demolió para ser ampliado para una mejor fluidez vehicular.

“Será en los próximos días cuando se inauguré el asfaltado de esta vía de comunicación que a diario transitan un promedio de 500 unidades automotrices para llegar de una comunidad a otra, en el corte del listón inaugural estará presente  el alcalde de Ixtaczoquitlán”, precisó  

Por otra parte el entrevistado comentó que la obra de asfaltado, ampliación de camino e instalación de postes de concreto para la red de energía eléctrica del tramo colonia Revolución de Atzacan – Vista Hermosa de Ixtaczoquitlán, registra un 80 por ciento de avance.


Aclaró que los trabajos están a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Gobierno del Estado, el ex diputado federal Fidel Kuri Grajales gestionó el encarpetado de esta importante vía de comunicación intermunicipal y los recursos fueron liberados antes de que concluyera su gestión.

Indicó que la mayoría de los productores de caña de azúcar del municipio hace uso de esta vía de acceso con Ixtaczoquitlán para acortar distancia y llegar con mayor seguridad al ingenio azucarero, la ampliación e instalación de postes de concreto para la electrificación forma parte de la urbanización.

Lorenzo Morales concluyó diciendo que estas dos obras en materia de comunicación son una realidad por el trabajo legislativo que realizó  el ex diputado federal  Kuri Grajales, con estas acciones buscó el crecimiento urbano del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA URBANIZACIÓN DE LAS AVENIDAS PRINCIPALES DE LA TERCERA SECCIÓN DE ATZACAN ES PRIORIDAD EN ESTA ADMINISTRACIÓN. MISAEL LORENZO MORALES

Atzacan, Ver.- Se inaugura la pavimentación  con concreto hidráulico de la avenida de oriente 3 entre norte 8 y 12. En presencia de los...