martes, 8 de enero de 2019

Con un total de 921 actos registrales, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza cerró el ejercicio correspondiente al periodo 2018, atendiendo registros de nacimiento, defunción, reconocimiento de hijos, así como matrimonios y divorcios.

Al respecto, José Armando Palma Ramírez Oficial encargado del Registro Civil mencionó que la actividad en materia registral incrementó a comparación del año 2017, destacando que el registro de nacimientos fue uno de los servicios que tuvo más demanda.

“En el 2018 realizamos 579 registros de nacimiento, los cuales incrementaron de 30 a 40 más que en el 2017. Se realizaron 17 reconocimientos de hijos y celebramos 788 matrimonios, también se ejecutaron 64 divorcios y hubo registro de 167 defunciones; en la inscripción de sentencias ejecutorias se levantaron 6 solicitudes de divorcio administrativo.

Para que la cuesta de enero no te afecte en tu fiesta o reunión. Tenemos gran promoción para que se haga tu evento, sonido voces disco móvil La Pelusa Musical  7 horas de música continua. Dj en vivo marca 272 1196676.

Este año incrementaron los registros de nacimientos, pero también de divorcios, siendo la causa principal la falta de comunicación. Así que nuestra función como Registro Civil es dar la facilidad para que la persona actualice su estado civil de manera fácil y ágil”, informó Palma Ramírez.

Es importante recordar que a partir del 1 de febrero de 2019 se aplicarán las nuevas tarifas del Código Hacendario con la aprobación de Cabildo, por este motivo, hasta el 31 de enero de este año los montos se mantienen para los mendocinos.

El registro de matrimonio tiene un costo de 530 pesos, las actas de defunción 88 pesos, ejecución de divorcios 1 mil 320 pesos, mientras que los registros de nacimientos tanto tradicional como extemporáneo son un trámite completamente gratuito.

Por último, el Oficial del Registro Civil invitó a los ciudadanos acudir a las oficinas ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal o comunicarse al teléfono 726 70 53 ext. 17 para solicitar informes sobre los tramites que desean realizar, donde se les proporcionará la información necesaria para llevar a cabo sus actos registrales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBEN LA IMAGEN DEL CRISTO NEGRO DE OTATITLAN

Ixhuatlancillo, Ver.- Cientos  de feligreses católicos del municipio de Ixhuatlancillo recibieron con mucho jubilo la imagen del Señor ...