sábado, 19 de enero de 2019

ES BUENA MEDIDA CONTRA LA DEPRESIÓN Y SOBRE TODO EL OLVIDO A LOS ADULTOS MAYORES

Clubes del Abuelo una medida contra la depresión y el abandono
*Con estos espacios atenderá DIF alrededor de 600 Adultos Mayores

La coordinadora del Club del Abuelo DIF María Luisa Rábago Jiménez,  afirmó que la participación de adultos mayores de 60 años en clubes y actividades diversas se ha convertido en una herramienta de apoyo muy importante para evitar que los abuelos caigan en depresión y hasta abandono, por lo que exhortó a las familias a que los alienten a participar en actividades donde se les permita el desarrollo de nuevas habilidades, convivencia con personas con quienes comparten sus mismos intereses y que formen parte de ambiente de alegría y convivencia.

Explicó que cuando una persona cumple 60 años, empieza prácticamente otro estilo de vida, ya cumplió con una vida laboral, de responsabilidades, obligaciones y de repente está en casa obligado al descanso y es cuando se deprimen, se enferman, hay tristeza y dejan incluso de tener salud.

“En el Club del Abuelo hemos recibido personas que llegan con cuadros depresivos severos, se sienten solos, abandonados, sin ganas de hacer cosas y con el paso del tiempo, su asistencia se convierte en algo necesario porque tienen un nuevo estilo de vida”, apuntó.

Y agregó: “La presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, le ha apostado a que en Orizaba tengamos espacios que pueden ofrecer esas oportunidades de vida para los adultos mayores, pueden acudir y participar de talleres, aprenden cosas nuevas que se llegan a convertir en oportunidades de economía, se sienten útiles, hay buen ánimo y con las personas que conviven generan una hermandad muy especial, lo que es muy positivo para ellos y sus familias”, destacó.

Invitó a las familias a que participen de las actividades que ofrece el Club del Abuelo en Orizaba y que permitan haya nuevas oportunidades para el adulto mayor “Es una forma de cambiar la depresión por la alegría, los problemas de salud por bienestar y de seguir aprendiendo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario