lunes, 21 de enero de 2019

INICIA JORNADA QUIRÚRGICA BIENESTAR EN JÁLTIPAN, DETECTAN LAS PRIMERAS 30 LESIONES PREMALIGNAS DE CÁNCER

Durante la Primera Jornada Quirúrgica BIENESTAR de ginecología oncológica de IMSS BIENESTAR, que se realiza en el Hospital Rural de Jáltipan, ya fueron realizados al menos 30 procedimientos quirúrgicos menores a mujeres con lesiones pre-malignas o precursoras del cáncer de cuello de la matriz, informó el coordinador de las Jornadas, Jorge Tirado Chávez.

Tienes un evento en domingo,,, llámame yo te llevo la música 7 horas de pura animación musical 272 119 6676 / 272 5 93 71 14.

Durante los seis días de la Jornada, prevén la atención a 1 mil 300 pacientes provenientes de las comunidades del sur de Veracruz, quienes recibirán atención integral por parte de 36 especialistas médicos IMSS (ginecólogos, gineco-oncólogos, radiólogos, patólogos, técnicos de radiología, técnicos de histopatología, citotecnólogos) de diferentes estados del país (Morelos, Ciudad de México, San Luis Potosí, Querétaro, Durando, Coahuila y Veracruz).

Además de los consultorios médicos, también se instaló un laboratorio de patología similar al que poseen los grandes hospitales tanto públicos como privados, el cual es propiedad de IMSS BIENESTAR y que  permite procesar las muestras de tejido en no más de 24 horas, incluso cuando es un caso urgente puede estar listo el resultado hasta en 20 minutos.

También trae una unidad con un mastógrafo digital de última generación con personal altamente calificado, así como un ultrasonido Doppler con el objetivo de ser lo más acucioso en el diagnóstico de enfermedades pre-malignas y malignas de la mama.

“Se trata de una Jornada no sólo muy productiva, sino exitosa por la suma de voluntades que hay entre las autoridades locales, IMSS Ordinario e IMSS BIENESTAR, cuando trabajamos en conjunto los resultados son muy bueno, aunado a la participación ciudadana que es muy buena contemplábamos atender a 1 mil mujeres y estamos por llegar a las 1 mil 300”, resaltó Tirado Chávez.

Destacó además la importancia de acercar los servicios médicos a las comunidades marginadas y alejadas, que permiten detectar a tiempo las lesiones que pueden desencadenar cáncer ya sea en mama o en la matriz. Y es que la Jornada Quirúrgica BIENESTAR de ginecología oncológica da oportunidad a las pacientes que inmediato a ser valorada reciban el diagnóstico y tratamiento.

Por su parte, el gerente de IMSS BIENESTAR en Veracruz Sur, Pedro Arturo Chang Mercader explicó que las pacientes al provenir de localidades lejanas, hasta de más de seis horas de camino, el equipo de Acción Comunitaria echó a andar la Red Comunitaria para abrir el comedor y brindar desayuno, comida y cena a las pacientes y sus acompañantes. Y aquellas pacientes que serán sometidas a procedimientos quirúrgicos mayores les brindarán alojamiento en uno de los dos albergues instalados.

Tienes un evento en domingo,,, llámame yo te llevo la música 7 horas de pura animación musical 272 119 6676 / 272 5 93 71 14.

Agradeció el trabajo que el personal IMSS BIENESTAR de la Región II Coatzacoalcos realizó para reunir a las más de 1 mil pacientes, así como de Hospital Rural de Jáltipan quienes han brindado su tiempo y días de descanso para hacer posible las Jornadas.

Estamos recibiendo pacientes de 112 comunidades, como del Valle de Uxpanapa, Las Choapas, Nanchital, Acayucan, Soteapan, Hueyapan de Ocampo, Playa Vicente, Agua Dulce, entre otros, “población que difícilmente podrían acceder a estos servicios sino se los hubiéramos acercado, estamos ofreciendo diagnóstico y tratamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VANIA Y ALEJANDRA RECIBIERON UNA EXCELENTE NOTICIA

*Este 15 de febrero se conmemora el Día de Lucha Contra el Cáncer Infantil Este 15 de febrero se conmemora el Día de Lucha contra el Cán...