lunes, 14 de enero de 2019

INVITA IMSS A CURSOS Y TALLERES EN CENTROS DE SEGURIDAD SOCIAL

En 2018 más de 25 mil personas beneficiadas
Son numerosas las alternativas que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece  la población en general para ocupar adecuadamente su tiempo libre y desarrollar habilidades físicas, artísticas y culturales además de recibir  adiestramiento técnico para el trabajo, a través de los Centros de Seguridad Social (CSS); en Veracruz Sur son cuatro en donde se atiende desde hace varias décadas a cientos de personas de todas las edades. Tan solo en el ejercicio 2018, más de 25 mil personas (incluyendo no asegurados) fueron beneficiadas con los cursos y talleres.

Anuncian las autoridades que los cursos del primer semestre del año están por iniciar por lo que hacen un atenta invitación a los interesados a que se acerquen y se anoten en el de su preferencia.

Luz del Carmen Espejo Valenzuela jefa de la oficina de Bienestar  Social y Atención a Pensionados de Veracruz Sur dio a conocer que los CSS de Veracruz Sur funcionan en Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos destacó que el objetivo es fomentar la salud, prevenir enfermedades y accidentes y contribuir a elevar la calidad de vida de la población en general, “también atendemos a población con discapacidad, nuestras puertas están abiertos para todos”.

Dijo que el área médica también cumple una función importante en los CSS, pues a través del Programa de Atención Social a la Salud, derivan pacientes crónicos degenerativos, con depresión y otros padecimientos, como parte de las estrategias de rehabilitación de forma tal que en el IMSS se les brinda una atención integral.

Las inscripciones se encuentran abiertas, las cuotas son accesibles, los interesados deben acudir a los servicios de trabajo social de los CSS y solicitar informes sobre los horarios de la amplia gama de cursos y talleres que se imparten entre los que figuran teatro, danza y bailes de salón, dibujo y pintura, música, iniciación artística, tae kwon do, natación, baloncesto, actividad física terapéutica, orientación alimentaria, mejoramiento de la alimentación, panadería, embellecimiento del cabello, tendencias de maquillaje, confección de ropa, computación, blancos, carpintería e inglés, ofreciendo también los servicios de estancia infantil y apoyo en tareas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VANIA Y ALEJANDRA RECIBIERON UNA EXCELENTE NOTICIA

*Este 15 de febrero se conmemora el Día de Lucha Contra el Cáncer Infantil Este 15 de febrero se conmemora el Día de Lucha contra el Cán...