domingo, 6 de enero de 2019

LIMPIEZA EN MÁRGENES DEL RÍO CHIQUITO Y BLANCO.

Camerino Z. Mendoza.- Como parte del proyecto de prevención de riesgos y embellecimiento de áreas verdes que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, a través de las direcciones de Protección Civil y Protección al Medio Ambiente, este 2019 se retoman acciones de limpieza en márgenes del río Chiquito y Blanco.

Francisco Moreno Carbajal, titular de la Dirección de Protección al Medio Ambiente, mencionó que por instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios, se dio inicio a los trabajos de limpieza en los márgenes del río Blanco pertenecientes al municipio, con el objetivo embellecer los alrededores del afluente de agua que ha sido contaminado por años.

“Nuestro objetivo es eliminar maleza nociva y basura urbana en los márgenes del río, en dirección aguas arriba del puente Francisco Ferrer Guardia, con el firme propósito de que nuestra Galería de los Ahuehuetes sirva de lugar de esparcimiento para toda la comunidad y visitantes.
El titular de Protección Ambiental hizo un llamado a los visitantes a la Galería de los Ahuehuetes, a que respeten la fauna y flora que habita en este lugar y a que no tiren basura al río, cuya existencia es primordial para la preservación del ecosistema que ahí existe.

Por otro lado, el Ingeniero Norberto Becerra Bastard, director de Protección Civil municipal informó que en la limpieza del río Chiquito se realizan actividades de retiro de maleza con el objetivo de mantener libre su cauce y de esta manera evitar desbordamientos hacia las avenidas y calles en la temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN CD MENDOZA LIMPIAN EL INFIERNILLO

Camerino Z Mendoza.- Con la participación de los Ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan, en coordinación con Petróleos Mexi...