viernes, 4 de enero de 2019

LOS QUE YA NO VIVEN EN CD MENDOZA, MANDAN A PAGAR A “SUS FAMILIARES” Y SE “CLAVAN” EL DINERO Y NO PAGAN POR ESO EL RETRASO DE PAGO PREDIAL EN MENDOZA


Camerino Z. Mendoza.- De los 7, 508 predios registrados en el padrón de contribuyentes del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, 1, 895 propiedades presentan rezago en el pago del impuesto predial, así lo informo el Tesorero Municipal Eric Armando González Mina.

El registro de contribuyentes se encuentra dividido en 6 mil 160 predios urbanos, 973 suburbanos y 375 rústicos, donde un 25 por ciento no se encuentran al corriente en la cobertura del impuesto predial que corresponde a un adeudo de 1 millón 493 mil pesos monto del cual 553 mil 170 pesos corresponden solo al año pasado.

El Tesorero Municipal informó que este año el cobro del predial representa aproximadamente 2 millones 900 mil pesos que junto al monto del rezago de años pasados se genera un adeudo de más de 4 millones de pesos del que se espera recaudar de 80 a 90 por ciento en el período de enero y febrero.


Con el pago de predial, su patrimonio se encuentra al corriente y bien valorado por lo que, si en algún momento se necesita realizar algún trámite o mover alguna documentación como un testamento o venta de predio, el movimiento se realiza sin ningún contratiempo.

González Mina mencionó que la mayoría de las personas no pagan el impuesto por la situación económica en que se encuentra el país, pero además se ha observado que la mayoría de los deudores son personas que ya no residen en el municipio.

“Uno de los grandes problemas que hemos visto, es que las personas que ya no viven en Mendoza mandan a pagar a familiares y no lo hacen, otros casos son por desconocimiento o simplemente por desinterés.

La situación económica ha hecho que familias de escasos recursos no acudan a cubrir el impuesto predial, pero personas que son responsables aprovechan los descuentos que otorgamos en estas fechas por pronto pago, lo cual es benéfico en su economía pues se mantienen al corriente y de esta manera no generan multas” señaló el funcionario.

Los descuentos que ofrece el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en los meses de enero y febrero son 20 por ciento de descuento por pronto pago, y 50 por ciento de descuento para viudas, pensionados y jubilados. Tesorería recibirá los pagos en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y sábados de 9 a 12 horas.

Los mendocinos deben asistir a pagar el impuesto predial con los siguientes documentos: Ultima boleta de predial, original y copia en caso de ser propietario; Copia de INAPAM, credencial de pensionados o jubilados para descuentos; Copia del INE del propietario y de la persona que realiza el pago.

Por último, González Mina invitó a los mendocinos a realizar su pago para ser acreedores a los descuentos, así mismo recomendó a las personas que presentan rezagos y que no han sido notificados por parte de Catastro a acercarse voluntariamente a Tesorería donde se podrá encontrar una solución a su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECIBEN LA IMAGEN DEL CRISTO NEGRO DE OTATITLAN

Ixhuatlancillo, Ver.- Cientos  de feligreses católicos del municipio de Ixhuatlancillo recibieron con mucho jubilo la imagen del Señor ...