PERJUDICADOS EN LA SIERRA DE ZONGOLICA POR EL DESPIDO DEL PERSONAL DE LAS 35 CLÍNICAS DEL IMSS




Orizaba, Veracruz. – En el segundo día de manifestación en las afueras de la Delegación Imss Veracruz Sur, las autoridades de esta dependencia federal, no han tenido la delicadeza de acercarse con los inconformes, incluso aseguran que lejos de esa posibilidad, los elementos de seguridad privada se han dedicado a tomarles fotografías y videos.

El movimiento que dio inicio la mañana del pasado miércoles, sigue vigente y con mas fuerza, ya que no hay la mínima pretensión de los directivos de lograr algún tipo de acuerdo, externo el dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosete Martínez.

Explico que, con esta movilización, están siendo perjudicados unos 6 mil beneficiarios de las 35 clínicas en la zona serrana de Zongolica y en todo el estado alrededor de 30 mil, lo cual resulta grave el tema.

En esta ocasión los manifestantes recibieron la visita del medico cirujano del Hospital del IMSS de Veracruz Sergio Góngora Álvarez, quien dijo ser importante dar a conocer que, de seguir esta situación, se esta provocando unas medidas genocidas, donde al final viene afectar a las familias desprotegidas de la sierra.

Subrayo que todo esto forma parte del desmantelamiento de la Seguridad Social, incluso Peña Nieto no pudo lograr la universalización en salud, al pretender homologar al IMSS, con el ISSSTE con el Seguro Popular, no lo logro por la lucha que se hizo, sin embargo, el proceso continua,- dijo-,  ejemplo de ello, es lo que se esta viviendo con el despido de los trabajadores en la actualidad, es parte del desmantelamiento del Seguro Social, para dar paso a la iniciativa privada.

En su arenga micrófono en mano el medico especialista, hizo un llamado enérgico de exigir se detenga el desmantelamiento de las instituciones de salud que al igual va encaminado a desmantelar los hospitales militares, “que lo sepan los militares, van a desmantelar sus hospitales, en un plazo no lejano, que lamentable que las armas que ellos portan no podrán usarlas contra los que están dañando”.

Es de mencionar que algo que le causo extrañeza al orador, fue que los elementos de seguridad privada, comenzaron a grabarlo con un teléfono celular, a lo cual le pidió a que le dijeran al responsable de esta delegación, a que tuviera la gentileza de bajar para iniciar un dialogo,

Recordó que en el tiempo que anduvo en campaña con el ahora presidente de la república, se dijo en campaña de una estabilidad laboral, además de que juntos harían historia, pero nunca se hablo de que se iba a repetir la criminal historia del PRI y del PAN, indico.

Comentarios