TRABAJANDO POR LA EDUCACIÓN ALCALDE MELITON REYES ENTREGA AULAS A ESTUDIANTES DE OCOTLA

Camerino Z Mendoza.- Cerca de 80 alumnos de la escuela primaria Gabriela Mistral, ubicada en la comunidad Ocotla, estrenaron dos aulas y sanitarios, al quedar formalmente inaugurada la obra, entregada por el Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios.

El paquete integral de la obra consta de 144 metros cuadrados de construcción, es decir, dos aulas con capacidad para albergar a 30 estudiantes cada una; sanitarios para niños y sanitarios para niñas. Dos pizarrones, dos escritorios, dos sillas, 60 mesa bancos, dos tinacos, sistema de bombeo, cisterna, drenaje sanitario y electricidad.

El Maestro Reyes Larios explicó que el edificio fue pensado para una futura ampliación a dos niveles; fue construido con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, FISEM 2018 y se invirtió un millón 199 mil 863 pesos, para mejorar la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el que participan cuatro maestros y la Directora.

La presidenta del DIF, Maestra María Josefina Ronzón Peralta, distribuyó entre los estudiantes dotaciones de barras de amaranto, y precisó que ante el DIF estatal se gestionan más desayunos fríos y calientes, para llevar a escuelas enclavadas en la zona de la montaña.

Tienes un evento en domingo,,, llámame yo te llevo la música 7 horas de pura animación musical 272 119 6676 / 272 5 93 71 14.

Beatriz Ruíz Lizardi, Directora de la institución, explicó que desde su creación se carecía de sanitarios adecuados para los niños, pues solo eran letrinas que no reunían condiciones de seguridad e higiene, agradeció el respaldo del Alcalde y ediles del Ayuntamiento, a quienes solicitaron les sigan apoyando con un cercado que hace falta para delimitar los linderos.  

Por su parte el agente municipal de la congregación Necoxtla, Anselmo Ortega Hernández, señaló: “agradecemos al señor presidente que tomó en cuenta la escuela. Ocotla es una comunidad que pertenece a Necoxtla, el que haya cumplido le da confianza a la gente, porque otros alcaldes que han pasado no habían dado obra a esta zona.

Que bueno que al ser Maestro y ahora nuestro Alcalde, le de también la prioridad a la educación y que nuestros niños tengan espacios adecuados para sus estudios, al igual que los maestros tengan mejores espacios”, precisó el representante de la congregación.

Tienes un evento en domingo,,, llámame yo te llevo la música 7 horas de pura animación musical 272 119 6676 / 272 5 93 71 14.

Acompañaron en la inauguración la sindico Clara Merlo Herrera y los regidores, José Luis Librado Salmerón, Mónica Sandoval Pascual y Daniel López Pérez, haciendo la entrega oficial de llaves de las nuevas aulas de la escuela primaria Gabriela Mistral.

Comentarios