“POR EL BIENESTAR DE TU FAMILIA Y DE MÉXICO, VACÚNALOS”


 Atzacan Ver.- Personal del centro de salud de la cabecera de Atzacan aplicarán vacuna Sabin a menores de 5 años, la de Tétanos a embarazadas y dotarán sobres vida suero oral, “Por el Bienestar de tu Familia y de México, Vacúnalos”, así lo informó el director del lugar Jorge Arturo Guillén García.

La Diskko Mo🎼il de Mario La Pelusa 🎧 te lleva la Animación y el Ambiente a tu fiesta o reunión,  y te regalo 1 hora más de tiempo musical...llama 2725937114.
Nos adaptamos, tu llama y pregunta es gratis ...


 Explicó que la jefa de enfermeras Maritza Teresa Mendoza Roa es quien coordinará los trabajos de la semana de vacunación en las colonias Lázaro Cárdenas, Revolución, Jazmín y cabecera municipal.


“Para esta semana que comprenderá del 23 de febrero al primero de marzo, realizaran inmunización masiva de la vacuna Sabin y la meta será de 648 dosis y vacunación de Tétanos a embarazadas será de 15 dosis, sólo para la cabecera municipal y colonias ya mencionadas”, abundó.

El entrevistado agradeció a las autoridades municipales por la colaboración de promover sus actividades a través de perifoneo, exhortando a la población de la importancia de que los niños menores de 5 años reciban su dosis de Sabin. 

Dijo que por la temporada de calor distribuirán sobres vida suero oral, se tiene que diluir en un litro de agua hervida o purificada a temperatura ambiente, dar por cucharadas a menores de cinco años, este suero oral tiene una vigencia de 24 horas después de ese tiempo tiene que ser desechado.


Explicó que los infantes pueden sufrir deshidratación por el calor y  la forma correcta de detectar que si el menor sufre este diagnóstico, hay que pellizcar suavemente en la región del abdomen que por consecuencia se hace un pliegue en la piel, si este pliegue tarda más de tres segundo en recuperar su estado normal, es síntoma que esta deshidratado.

Abundó que si el menor evacua más cinco veces al día de forma líquida, llora sin lágrimas, se ve agitado, somnoliento, sufre vomito o fiebre también son síntomas de que el infante se está deshidratando, es necesario recibir atención médica.

Comentarios