viernes, 15 de febrero de 2019

VANIA Y ALEJANDRA RECIBIERON UNA EXCELENTE NOTICIA

*Este 15 de febrero se conmemora el Día de Lucha Contra el Cáncer Infantil

Este 15 de febrero se conmemora el Día de Lucha contra el Cáncer Infantil, una detección oportuna y el cumplir a cabalidad el tratamiento médico incrementa considerablemente las probabilidades de curación; el oncólogo pediatra del IMSS Victor Hugo Cabrera García, llama a no desestimar infecciones recurrentes, presencia de moretones en alguna parte del cuerpo sin causa aparente, hemorragias, aparición de abscesos,  inflamación de ganglios entre otros, ante los que es necesario solicitar la valoración médica.

Promoción musical $1,800.00,         7 horas de música continua.
SonidoDiskko,
llama 272 5 93 71 14.
Nadie te da más tiempo que nosotros.

Tal es el caso de Vania y su madre Alejandra quienes recibieron una esperada noticia: la Leucemia Linfoblástica Aguda que le fue detectada el 5 de abril del 2016, cuando tenía apenas cuatro años de edad, había cedido con el tratamiento médico otorgado en el Hospital General Regional de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Vania tocó la campana que simboliza su alta médica. Ahora acudirá a sus citas de control, ya sin medicamentos ni quimioterapias. Durante dos años y medio ella recibió un tratamiento que consistió en 115 quimioterapias, régimen alimenticio bajo supervisión y atención médica continua.

Alejandra madre de Vania, quien es la trabajadora asegurada por quien recibe atención médica, narra cómo es que se dieron cuenta de que su hija estaba enferma. Padecía infecciones recurrentes. Fue entonces que buscaron opiniones médicas en el IMSS. El diagnóstico definitivo: Leucemia Linfoblástica Aguda por lo que debía ser sometida a quimioterapia. “A Vania siempre le hablamos con la verdad, le decíamos que la iban a picar, que le iba a doler, que tendría náuseas y vómito, pero siempre le echamos porras para animarla. Cuando se le empezó a caer el cabello su papá y yo nos lo cortamos; ella siempre fue muy valiente”, recuerda Alejandra.

Agradece al IMSS y a su personal, en especial al doctor Victor Hugo Cabrera García oncólogo del HGRO, todo el apoyo recibido.

Reconoce que sin el Seguro Social no hubiera podido costear el tratamiento. “Los pediatras y las enfermeras siempre la trataron bien, se preocupaban y le brindaban apoyo y hasta jugaban con ella, lo que para nosotros como padres nos daba seguridad y confianza para seguir adelante. Gracias a ellos hoy que recibimos la noticia de que los resultados de los estudios salieron negativos a la presencia de la leucemia, Vania volverá a llevar una vida normal; ya no faltará a la escuela, podrá jugar y disfrutar la vida como cualquier niño de su edad”, afirma con notoria alegría la mamá de Vania.

Como un mensaje de esperanza y aliento a los padres que lamentablemente viven una situación así con sus hijos, Alejandra recomienda que deben apoyarlos, no derrumbarse, atender todas las recomendaciones médicas, fortalecer los lazos familiares y “en momentos en que el dolor los lleve a decir que ya no quieren seguir, que les duele, redoblar sus esfuerzos por animarlos con amor, con paciencia y fe, y verán los resultados. Así, como nosotros que por fin los tenemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN CD MENDOZA LIMPIAN EL INFIERNILLO

Camerino Z Mendoza.- Con la participación de los Ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan, en coordinación con Petróleos Mexi...