14 AÑOS SIN ACTUALIZAR VALOR DE PROPIEDADES

Atzacan, Ver.- Por 14 años no se actualizaron los valores catastrales de las propiedades y predios que hay en Atzacan, la pasada administración realizó cobros del impuesto predial con valores del 2004, así lo dio a conocer el director de Catastro Municipal Alejandro Villa Molina.

La mejor opción para tus domingos de fiesta.. Sonido Diskko Móvil presupuestos desde $1,300.00...........6 horas de diversión musical 272 593 7114. y yo te regalo una hora mas.

Explicó que a través de un programa implementado por Gobierno del Estado se inició la actualización de predio por predio, se renovó la cartografía catastral con fundamento en el artículo 5, fracción VIII de la Ley de Catastro del Estado, (Laborar y actualizar la cartografía catastral).

Abundó que el ayuntamiento llevo a cabo estas acciones de actualización en base al artículo 6, de la citada ley para la investigación de la infraestructura y equipamiento urbano, de los costos de mano obra y materiales de construcción, así como los valores del mercado mobiliario que servirán de base a la propuesta de tablas de valores.

“Elaboramos y actualizamos la cartografía catastral del territorio de Atzacan, conforme a la normatividad técnica que establece el Gobierno del Estado, se está visitando cada predio e inmueble para ratificar las medidas de los predios e ingresar al sistema”, indicó

Aclaro que al actualizar la cartografía catastral los propietarios o poseedores de los bienes e inmuebles tienen la certeza que se modificaron los valores de sus propiedades y por consecuencia  incrementaron el costo de los mismos.

Como la pasada administración no realizó la actualización de la cartografía catastral se aplicaba la tabla de valores del 2004, por 14 años no fueron revalorizados el valor de las propiedades de acuerdo al mercado mobiliario, comentó.

Puntualizó que después del trabajo realizado e ingresar el valor catastral de los predios en la base de datos se incrementó de manera significativa el pago del impuesto predial, debió al aumentó del valor de las propiedades que se les dio.

La mejor opción para tus domingos de fiesta.. Sonido Diskko Móvil presupuestos desde $1,300.00............6 horas de diversión musical 272 593 7114. y yo te regalo una hora mas.

Comentarios