A BAJAR DE PESO ,,, SI SEÑOR.¡¡¡¡¡¡


La presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal anunció el comienzo del concurso “Menos Peso Más Salud” con la primera medición de peso y talla, estrategia que permitirá que 109 personas  con sobrepeso y obesidad, logren alcanzar su peso ideal, adquieran hábitos de vida saludable y se integren a la erradicación de malos hábitos alimenticios y la prevención de enfermedades.

Sonido Diskko Móvil de Mario Velásquez, animación y más tiempo de música, que los demás llámame  2725937114 (como yo decido, yo te doy  mas tiempo)

A su vez la nutrióloga de DIF Sandra Ruiz Morelos, informó que con este programa serán siete sesiones de control de peso y talla hasta el 31 de mayo en que concluye el concurso con un premio a la persona que pierda más kilos en favor de su salud.

“Tenemos una población de 109 personas mayores de 18 años, de estos 87 son público general y 22 son personal de DIF, la mayoría son mujeres. De esa población el 38 por ciento tiene sobrepeso mientras que el 57 por ciento son casos de obesidad en diversos grados.   Estaremos trabajando por casi tres meses con la población que se sumó a este programa de DIF, pues hay quienes tiene hasta el doble de su peso y es vital modificar hábitos que le permitan una vida más saludable”, apuntó.

En la actualidad, por múltiples factores y por los estilos de vida, son las mujeres las que más enfrentan este problema de salud.

El concurso Menos Peso Más Salud, tiene retos quincenales que consisten en tener un plan de alimentación, consejos para una vida saludable, activación física, tips, recetas y otras actividades; porque lo ideal es que el concursante al cambiar su alimentación se impacte también la de su familia y haya más beneficios.

Comentarios