sábado, 9 de marzo de 2019

EN NOGALES, ARRANCA EL PROGRAMA PILOTO DE REGULARIZACIÓN DE BIENES INMUEBLES MUNICIPALES EN EL ESTADO DE VERACRUZ


Nogales, Ver.-  Marzo .- En solemne ceremonia efectuada en la sala de Cabildos, este día se llevó a cabo la firma del documento del Arranque del Programa Piloto de Regularización de Bienes Inmuebles Municipales en el Estado de Veracruz, ante la presencia de servidores públicos del gobierno del estado y notarios públicos de la región.

La mejor opción para tus domingos de fiesta.. Sonido Diskko Móvil presupuestos desde $1,300.00...........6 horas de diversión musical 272 593 7114. y yo te regalo una hora mas.

Estuvieron en el presídium: Diego Castañeda Aburto, subsecretario Jurídico de Asuntos Legislativos de la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz; David Agustín Jiménez Rojas, director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección de Notarías del Estado de Veracruz; Rafael Castillo Zugasti, director general del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM); Francisco Rodríguez A., encargado de la Oficina del Registro Público de la Propiedad en Orizaba.


Además, los anfitriones: el alcalde Guillermo Mejía Peralta; la síndico Karla Mireya Sánchez Núñez; la regidor primera, Gloria Bautista Pérez; el regidor Segundo, Cándido Romero Néstor; el regidor Tercero, Blas Palestino Vilchis, y el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro. También asistió Daniel Cordero Gálvez, titular de la Notaría Núm. 16 en esta ciudad, miembro y representante del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz.

En su mensaje, el subsecretario Diego Castañeda Aburto, destacó que este programa nunca se había hecho y se congratuló de que se inicie en este municipio, porque así al dar certeza legal a bienes inmuebles municipales, se abrirán las puertas a que lleguen recursos públicos a éste y a los 212 ayuntamientos de la entidad.

Agregó que suele haber muchos programas pero sin certeza legal, de nada sirve que se hagan proyectos o gestiones en los que el ayuntamiento y la ciudadanía estén de acuerdo en algo, si no tenemos la certeza legal de demostrar que algún bien le pertenece al ayuntamiento. Partiendo de ahí, el compromiso es trabajar con eso y a lograr que sea un éxito este programa aquí.

Por su parte, el presidente municipal de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de Gobierno, Erik Cisneros Burgos, el hecho de que en este municipio se efectúe el arranque de programas estatales: el primero fue el relativo a escrituración de escuelas y ahora, el de la escrituración de los espacios públicos como este palacio municipal que no está escriturado, así como de otros inmuebles que en Nogales y en otros municipios del estado existen.

Agradeció a los servidores públicos presentes, así como a los notarios que asistieron, principalmente al de Nogales, Daniel Cordero Gálvez, porque “ha sido un motor para señalar lo que se requiere, como por ejemplo, en cuanto al tema de la Laguna, los parques y al mismo edificio del palacio municipal”, bienes que son susceptibles de inversión pública.

Dijo al notario Cordero Gálvez que, además del agradecimiento de parte de integrantes del ayuntamiento, “quien se lo va a agradecer es el pueblo por la prosperidad y el desarrollo del municipio en los próximos años”.

Luego, tras señalar que este gobierno estatal apenas cumplirá cien días y hay muchos problemas en los 212 municipios, el alcalde pidió ser tolerantes, respetuosos y sensatos, para esperar que se hagan las obras pendientes, como el cambio de la red de agua potable de las Tres Villas, que con 73 años en servicio, ya no soporta una presión alta en el bombeo de agua y por eso hay constantes problemas de abasto por ruptura de tubería de esa red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN CD MENDOZA LIMPIAN EL INFIERNILLO

Camerino Z Mendoza.- Con la participación de los Ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan, en coordinación con Petróleos Mexi...