jueves, 7 de marzo de 2019

EN NOGALES SE PREOCUPAN POR LA SALUD.

Nogales, Veracruz, a 07 de Marzo 2019.- El Ayuntamiento a través de la Coordinación Municipal del Bienestar –antes Desarrollo Social- y la Jurisdicción Sanitaria número 07 con sede en Orizaba, realiza el programa denominado “Salud a tu Casa”, el cual es similar al que se llamaba “Médico a tu Puerta”.

La mejor opción para tus domingos de fiesta.. Sonido Diskko Móvil presupuestos desde $1300............6 horas de diversión musical 272 593 7114. y yo te regalo una hora mas.

Ángel Osorio Andrade, titular de esta oficina, explicó que el programa sigue; “se continúa atendiendo al mismo tipo de pacientes, aquellos que están en situación de abandono, pacientes crónico degenerativos  que no cuentan con ninguna afiliación a dependencias de salud”.

A esos pacientes, dijo, se les toman sus datos básicos, dirección, edad, padecimiento, número de teléfono y se les va dando seguimiento dependiendo del tipo de enfermedad que tienen y de acuerdo a como nosotros los veamos. “En algunos casos, sólo son cuestiones de curaciones a cargo del área de enfermería y se canalizaría cada dos o tres días o cada semana, que a lo mejor, un crónico degenerativo que está más controlado, se le atendería una vez cada dos semanas o una vez por mes, dependiendo de la enfermedad”.

Acerca del número de enfermos a atender comentó que ya tienen pacientes; “son los que se manejaron previamente, esos continúan, pero nos gustaría poder tener más para abarcar más población.

Los requisitos que tienen que cubrir derivan en que deben ser pacientes en situación de abandono, o que dependan de una segunda persona, que a lo mejor labore, o qué no pueda estar al pendiente del enfermo, incluso, embarazos de alto riesgo cuyas pacientes vivan lejos del Centro de Salud y –reiteró-, “que no tengan afiliación al IMSS o ISSSTE”.

La mejor opción para tus domingos de fiesta.. Sonido Diskko Móvil presupuestos desde $1300............6 horas de diversión musical 272 593 7114. y yo te regalo una hora mas.

El programa es ilimitado y debe haber atención para todos los que queden inscritos, aseguró.
“En el caso que los pacientes ameriten recibir atención de especialistas, el programa cuenta con el apoyo del Hospital Regional de Río Blanco”.

Aclaró que el programa no atiende urgencias, únicamente se ven controles de pacientes, si en algún caso, ellos ven en alguna visita, o detectan algún descontrol y ven que se pone en riesgo su vida, sólo así se le harán la referencia para que sea enviado a un hospital.

Advirtió Osorio Andrade que ya se está trabajando con los pacientes que ya tenían registrados. Hay una brigada que cuenta con nutrióloga, enfermera y médico general, además de personal de Trabajo Social, que son quienes se encargan de realizar la parte administrativa, inscripción y estudio socioeconómico; hay también odontología y psicología.

A través del personal de trabajo social, se determinará si es que la persona no cuenta con el Seguro Popular, de ser así, realizarán sus trámites al paciente, por lo que estar afiliado al mismo, se convierte en el requisito principal para recibir Salud a Tu Casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN CD MENDOZA LIMPIAN EL INFIERNILLO

Camerino Z Mendoza.- Con la participación de los Ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan, en coordinación con Petróleos Mexi...