LÍNEA TELEFÓNICA DE ATENCIÓN GRATUITA A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DIF ORIZABA

Orizaba Ver.- La presidenta del DIF Ing. Marianna Díaz Abascal informó que desde finales de 2018 se implementó la Alerta Rosa, una línea telefónica de atención gratuita a mujeres víctimas de violencia, con el propósito de asistirlas y orientarlas para salvaguardar su integridad física y emocional

Refirió que este es un modelo de atención telefónica con el que una mujer víctima de violencia puede tener asistencia y orientación “El programa Alerta Rosa sigue un protocolo que consiste en que una vez que la mujer llama para pedir ayuda, se le solicitan algunos datos personales, ubicación, se determina su condición para saber cómo se encuentran y según su estado hay acompañamiento y posterior orientación médica, psicológica y jurídica o bien se le envía apoyo de Policía Municipal, Protección Civil o una ambulancia”.

Destacó que la asistencia telefónica es un recurso útil que permite que las mujeres se acerquen a DIF en busca de ayuda.

Expresó que la Alerta Rosa es una línea que debe ser utilizada con responsabilidad a fin de que cumpla su propósito de dar atención, el número es 01 800 232 2421 se puede marcar desde cualquier teléfono, incluso contamos con la asistencia a través de la aplicación Monitor Orizaba, desde donde se puede hacer contacto.

“Con este programa que implementamos en DIF, la prioridad es apoyar a las mujeres encaminándolas a una vida libre de violencia”. Finalmente mencionó que DIF Orizaba también participará del programa implementado por la Cámara de Comercio para garantizar la seguridad de las mujeres en el municipio de Orizaba.

Comentarios