LLEGA LA 4 TA TRANSFORMACIÓN A ATZACAN

Atzacan, Ver.- La “Cuarta Transformación” que el Gobierno Federal viene impulsado en el territorio mexicano se está haciendo presente en el municipio de Atzacan, se puso en marcha el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” así lo dio a conocer Lesly Cinered Amador Meraz técnico social de “Sembrando Vida”.

Explicó que para fortalecer la economía de 48 jóvenes entre los 18 y 29 años de edad que no estudian, ni trabajan, serán insertados al mercado laboral y el Gobierno Federal les otorgará una beca mensual de 3 mil 600 pesos por un año, al final se les otorgará un certificado que acredita las habilidades que adquirieron.

La mejor opción para tus sábados y domingos de fiesta o reunión, quieres música y quien te anime llámame .. Sonido Diskko Móvil............6 horas de diversión musical 272 593 7114. Presupuesto acordé a tus necesidades. llama yo voy, Pelusa Velásquez, Garantía de Diversión.

“Ante la falta de factorías o empresas donde puedan desenvolverse laboralmente dentro del municipio, fueron insertados al programa “Sembrando Vida” realizarán actividades de supervisión de predios, a sembradores, así como la realización de los reportes efectuados en el campo laboral”, abundó.

Los beneficiados previamente se inscribieron a la plataforma, al ser seleccionados se les requirió copia de su curp, credencial de elector, comprobante de domicilio y estudio, también deben de tramitar una tarjeta bancaria para que reciban su beca de 3 mil 600 pesos mensuales, detalló.

Dijo que los dividirán en dos grupos, el primero estará recorriendo las comunidades de La Sidra, Dos Ríos y Matlalapa, el otro sector desempeñara sus labores en El Rincón, Contla, Capizayo y cabecera municipal, para supervisar predios de sembradíos y el mantenimiento de los viveros.

Puntualizó que los 48 jóvenes no fueron ingresados al sector privado porque en Atzacan no existen empresas para desempeñar una actividad laboral, sin embargo no fue un obstáculos para que reciban por un año su beca de  3 mil 600 pesos mensuales.


Comentarios