MENDOZA ALISTA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA


Camerino Z. Mendoza.- Con el compromiso de cuidar la salud de las mascotas  y promover una tenencia responsable, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Centro de Salud llevarán a cabo del 24 al 30 de marzo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019.

Sonido Diskko Móvil de Mario Velásquez, animación y más tiempo de música, que los demás llámame  2725937114

German Matus Borjas, director de Salud en el municipio, informó que los módulos de vacunación tendrán un horario de atención de 10 de la mañana a 2 y media de la tarde, comenzando el domingo 24 de marzo en la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano; el lunes 25 se localizarán en el campo de “la Víbora” y en el parque de la colonia Hogar.

El martes 26 atenderán en las escuelas Guillermo Martínez y Ferrer Guardia, el 27 de marzo brindarán la atención en el Parque Central Miguel Hidalgo, así como en las escuelas Alfonso Arroyo y Bachilleres América, continuando el jueves 28 en la primaria Camerino Z. Mendoza y en el jardín de niños Angela Rechy.

De la misma manera, el 29 de marzo se ubicarán en las instalaciones del DIF municipal y en las canchas de la CIVER, culminando con las vacunas el sábado 30 en la Calle Prado, justo atrás del panteón Municipal.

Matus Borjas comentó que es importante que los propietarios de perros y gatos sean responsables y lleven a sus mascotas a vacunar, para garantizar su bienestar y el de sus familias, ya que de esta manera se garantiza que no haya virus de rabia.

“Por instrucciones del alcalde Melitón Reyes Larios se busca crear una cultura de tenencia responsable de mascotas en los mendocinos, por ese motivo se les da un completo apoyo a estas campañas, queremos invitar a los ciudadanos para que acudan con sus perros y gatos a los módulos de vacunación ya que es necesario que la mayoría de la población de mascotas cuenten con la vacuna” señaló el funcionario.

Para que los canes y felinos sean vacunados sin poner en riesgo su salud, no deben estar enfermos, ni recién operados o tener diarrea, de la misma manera no deben estar amamantando ni contar con desparasitación interna o externa reciente.

Finalmente, Matus Borjas agregó que la vacunación es gratuita debido a que es una campaña impulsada por instancias de salud, por lo que se espera que haya una importante participación de la población mendocina para vacunar a sus mascotas.

Comentarios