miércoles, 6 de marzo de 2019

PASOS PARA LA SALUD, ESTRATEGIA EDUCATIVA DEL IMSS QUE MEJORÓ LA SALUD DE GUILLERMINA REYES

Pasos para la salud es una estrategia educativa de fortaleza que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica en el primer nivel de atención en beneficio de pacientes derivados por los médicos familiares  con el objetivo de contribuir a que a través de la modificación de estilos de vida mejoraren su estado físico, mental y emocional; Guillermina Reyes Hernández, ama de casa que se incorporó al programa el año pasado, es clara muestra de ello y en el marco previo a la conmemoración del Día de la Mujer comparte un alentador mensaje.
La mejor opción para tus sábados y domingos de fiesta o reunión, quieres música y quien te anime llámame .. Sonido Diskko Móvil............6 horas de diversión musical 272 593 7114. Presupuesto acordé a tus necesidades. llama yo voy, Pelusa Velásquez, Garantía de Diversión.

Guillermina Reyes Hernández  narra que conoció la estrategia Pasos para la Salud gracias a una vecina, quien al ver el cuadro depresivo que atravesaba le sugirió acudir a la Unidad de Medicina Familiar Número 7 del IMSS en Orizaba, la cual considera una de las mejores elecciones para su bienestar y el de su familia quienes al notar el positivo cambio en su carácter, la apoyan incondicionalmente para que todos los días acuda a la clínica.


A sus 55 años de edad, Guille como le gusta que la llamen recomienda a las amas de casa como ella, pero también a quienes trabajan que no se olviden que ante de ser mamás, abuelas o esposas, son mujeres , que se dediquen tiempo para ellas, para hacer lo que les gusta, aprender alguna manualidad, practicar actividad física, socializar y en general hacer algo que disfruten, pues si ellas están bien, lo proyectan a sus cercanos.

A las familias, les piden apoyen a las mujeres especialmente en la edad en que se presentan cambios físicos, de carácter, que no las limiten, porque al final los hijos crecen y se van la pareja puede faltar y ellas se quedan estacionadas ; recomienda ampliamente acercarse al IMSS y se integren a la estrategia Pasos para la Salud, en la cual les enseñan desde la forma más saludable de combinar los grupos alimenticios a la hora de cocinar, hasta los beneficios de tonificar los músculos a través de la camina, la actividad física y clases de zumba, aunado a la amplia variedad de temas educativos que se abordan como importancia de las detecciones oportunas de padecimientos, salud sexual, cuidado de los dientes y la cavidad bucal, autoestima, entre otras.
La mejor opción para tus sábados y domingos de fiesta o reunión, quieres música y quien te anime llámame .. Sonido Diskko Móvil............6 horas de diversión musical 272 593 7114. Presupuesto acordé a tus necesidades. llama yo voy, Pelusa Velásquez, Garantía de Diversión.

“Anteriormente estaba deprimida, tenía dificultad para dormir, sufría dolores de cabeza, me sentía mal con la imagen que proyectaba el espejo, he bajado 8 kilos de peso y hoy me siento a gusto con la persona que soy, más saludable, con más energía, contenta, ya no tengo el carácter agrio, me siento con mayor seguridad; pertenecer a Pasos para la Salud, me cambió la vida”, apuntó por último la sonriente Guille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN CD MENDOZA LIMPIAN EL INFIERNILLO

Camerino Z Mendoza.- Con la participación de los Ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan, en coordinación con Petróleos Mexi...