RECOMIENDA IMSS A MUJERES SENSIBILIZARSE SOBRE EL AUTOCUIDADO DE SU SALUD

Orizaba Ver.- En el marco del Día de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población femenina a sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud, cultura que debe fomentarse desde la niñez, puesto que en un importante número de hogares la mujer es cabeza de familia y al faltar ella a causa de alguna enfermedad el impacto es negativo, labor en la que puede y debe apoyarse en la  institución,  la cual ofrece una amplia variedad de programas y acciones, aseguró María Elvia Vázquez García, coordinadora de enfermería en salud pública en Veracruz Sur.

La mejor opción para tus domingos de fiesta.. Sonido Diskko Móvil presupuestos desde $1,400.00............6 horas de diversión musical 272 593 7114.

Considera que la población femenina debe hacer conciencia acerca de que el autocuidado de la salud es responsabilidad de cada  una, “es lamentable que la mujer empiece a cuidarse cuando ya existe un padecimiento, cuando sus condiciones ya no son las idóneas para cumplir al cien por ciento las responsabilidades familiares, escolares y laborales, debemos retomar la cultura preventiva, las mujeres estamos a tiempo de hacer un ejercicio de auto reflexión y cuestionarnos qué hemos hecho por nuestra salud”.

Detalló que el IMSS cuenta con servicios preventivos de gran valía que deben ser aprovechados, por las mujeres y sus familias, por lo que deben acudir periódicamente a sus clínicas para que les hagan pruebas de agudeza visual, checar niveles de colesterol y glucosa, revisión de la salud buco dental, papanicolau, exploración clínica de las mamas, consejería en planificación familiar así como aplicación de diversos biológicos, aunado a las estrategias educativas con que se cuentan tales como Pasos por la Salud, Yo Puedo, ChiquitIMSS, diabetIMSS, JUVENIMSS, El y Ella con PrevenIMSS, Envejecimiento Activo y Embarazo PrevenIMSS.

Dijo Vázquez García que la edad ideal para formar una cultura de la prevención es desde la infancia, fomentar entre las niñas y niños una alimentación saludable, la importancia de la actividad física, ponerles en su lonch para la escuela agua simple o de fruta con poca azúcar, evitar la comida chatarra, mantener al corriente sus vacunas, llevarlos al servicio dental a que les realicen limpieza de sus piezas y les den orientación sobre las técnicas de cepillado y cuidado bucal por ejemplo.

La mejor opción para tus domingos de fiesta.. Sonido Diskko Móvil presupuestos desde $1,400.00............6 horas de diversión musical 272 593 7114.

Reiteró finalmente que la mujer debe ser consciente de que el cuidado de su salud es prioridad y no esperar a sentir alguna dolencia física o mental para acudir a los servicios médicos y entonces empezar a cuidarse , “la misma dedicación que otorgan al cuidado de sus familiares, de su hogar o trabajo, deben aplicarla a vigilar su salud, dormir lo suficiente, realizar alguna actividad física, alimentarse sanamente y aunque no se sienta mal, acudir a revisiones médicas periódicas”.

Comentarios