CHEQUEO GENERAL QUE PROMUEVE EL DIF ORIZABEÑO

Orizaba Ver.- Diagnósticos  probables de diabetes, hipertensión, sobre peso y obesidad; fueron los resultados del chequeo general que promovió DIF Orizaba con el Circuito DIF por tu Salud, actividad para conmemorar el Día Internacional de la Salud.

La presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, dijo que esta iniciativa se impulsó para favorecer la prevención de enfermedades con una revisión sencilla y rápida hecha por especialistas de la salud, para que una persona pueda conocer cómo se encuentra y ante cualquier indicio de riesgo de enfermedad pueda recibir atención y tratamiento oportuno.


A su vez la coordinadora de Servicios Médicos de DIF Dra. Lizeth Clement Galaviz, destacó que las personas que se integraron a este Circuito de Salud pudieron pesarse y medirse para  descartar riesgos de obesidad, sobre peso o desnutrición, pudieron hacerse pruebas de glucosa, presión arterial y VIH,  participaron de una sesión para determinar su agudeza visual y concluyeron con una revisión dental con técnica de cepillado.


En el Día por tu Salud se lograron detectar tres probables casos de diabetes, tres más con problemas de hipertensión, los pacientes serán canalizados a estudios, control y tratamiento más específico en Clínica DIF.

Al Circuito de Salud asistieron familias completas y por persona aportaron una cuota mínima de recuperación de 15 pesos, al salir recibieron medicamentos, antiparasitarios, multivitamínicos, cepillo de dientes y en el caso de las personas adultas preservativos y algunas recomendaciones para cuidar su calidad de vida.

Comentarios