jueves, 4 de abril de 2019

PRIMER CABILDO INFANTIL EN ORIZABA

 
Omar Warneros Martínez, alumno de la escuela primaria Miguel Hidalgo  fue  electo como presidente infantil en Orizaba en el ejercicio 2019 y en el Cabildo Infantil lo acompaña Romina López Huerta de la escuela Antonio Villareal como Sindica, Sebastián Porras Carrillo de la escuela Leona Vicario como secretario, Diego Leyva Pérez de la escuela Agustina Ramírez como Regidor I, María Magdalena Escalante Herrera de la escuela Nicolás Bravo Regidora II, Stefany Castro Santiago de la escuela Melitón Guzmán regidora III, Melanie Yamilete Cornerlio Flores de la escuela Ignacio Zaragoza regidora IV y André Martín Moreno Toro como regidor V de la escuela Carlos A. Carrillo.

Este martes la sala Independencia del Palacio Municipal de Orizaba fue la sede de la elección del primer Cabildo Infantil iniciativa de participación ciudadana que impulsó la presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, a la que respondieron 13 planteles educativos.

Ante la presencia de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Lic. Igor Rojí López y los integrantes del Cabildo, del Instituto Nacional Electoral (INE), directivos de DIF, DAPRIA, maestros y padres de familia; los 13 representantes de escuelas expusieron un tema con contenidos de seguridad, valores, familia, cuidado del medio ambiente, acoso escolar, buen trato, derechos de los niños, entre otros; para después abrir la votación y elegir a los integrantes del Cabildo Infantil que durante este año compartirá actividades con las autoridades municipales de Orizaba y de DIF.

En la elección participaron alumnos de la escuela Secundaria Técnica número 4 y de las 13 escuelas participantes. En total  se emitieron 178 votos que se contabilizaron con apoyo del INE. Tras tomar protesta como cuerpo edilicio, los niños realizaron su primera sesión de cabildo, en la que tomaron protesta a José Raúl Déctor Álvarez de la escuela Modelo Enrique Laubscher como tesorero, Derek Barbosa Gómez  de la Esc. 10 de Mayo como Contralor, Mane Pérez Alavid de la Esc. Josefa Ortíz directora de Gobernación,  Josgart Arturo Bretón Luna de la Esc. Manuel M. Herrera  como Dir. de Servicios Municipales y Melisa Rodríguez Méndez  de la escuela Héroe de Nacozari como Directora de desarrollo Humano.

Sonido Diskko Móvil de Mario Velásquez, animación y más tiempo de música, que los demás llámame  2725937114 (como yo decido, yo te doy  mas tiempo)

La Ing. Marianna Díaz Abascal, presidenta de DIF dijo a los participantes de esta actividad: “El Cabildo Infantil que impulsa DIF Orizaba, es una oportunidad de generar los cambios que requiere la sociedad actual, actuamos en favor de impulsar una mentalidad participativa, por ello agradezco la respuesta de los planteles educativos que se integraron a nuestra convocatoria, que eligieron a sus representantes escolares y que hoy participan de esta elección”.

Los integrantes del Cabildo se eligieron por un año en el que habrán de desempeñar diversas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario