REPRESENTARÁN LA PASIÓN DE CRISTO CON OBRA DE TEATRO


Camerino Z. Mendoza.- Como parte de las actividades culturales que se realizan en el municipio y con motivo de Semana Santa, el Taller de Teatro Municipal Mendocino presentará la obra de teatro “La Pasión de Cristo” en el Parque Central Miguel Hidalgo.

7 horas de música continua, sonido, luces, animación. 272 593 71 14

La puesta en escena contará con tres funciones a presentarse el 17, 18 y 19 de abril a las 7 de la tarde, bajo la dirección del Maestro Raúl Bedolla, y contando con la actuación de los alumnos que conforman el taller de teatro municipal.

La directora de Cultura, Teresa María de Lourdes Cortés Castillo, mencionó que esta actividad tiene como fin proporcionar actividades recreativas a los mendocinos en estas fechas, principalmente el teatro que es una de las expresiones culturales más antiguas de la humanidad.

“Cuando asistimos a obras de teatro no solo disfrutamos de una o dos horas de entretenimiento, si no también nos enriquecemos pues establecemos un vínculo profundo con algún personaje y vivimos a través de él.

La puesta en escena de la Pasión de Cristo se convierte en un evento que va más allá de una obra de teatro sobre una celebración religiosa, es una representación del arraigo social, cultural, espiritual y político de nuestra sociedad”, mencionó la funcionaria.

Es de mencionar que en lo que va de la administración, la Dirección de Cultura ha exhibido 7 obras de teatro en las que se han presentado más de 15 funciones, donde los mendocinos han mostrado su interés en este tipo de expresiones culturales y que se ha visto reflejado en su asistencia como espectadores.

----------


ALISTAN PREPARATIVOS PARA EL “FESTIVAL RAÍCES DE OAXACA EN CD. MENDOZA”.


Camerino Z. Mendoza. – Con el propósito de crear remembranza sobre la cultura Oaxaqueña en los mendocinos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con la delegación del Estado de Oaxaca alistan preparativos de logística para el “Festival Raíces de Oaxaca en Cd. Mendoza”.

7 horas de música continua, sonido, luces, animación. 272 593 71 14

Dicho evento dará inicio este 13 de abril en punto de las 5 de la tarde en el Parque Central Miguel Hidalgo, iniciando con el Encuentro Interescolar de Danzas presentado por las diferentes instituciones educativas del municipio, acompañados por la “Orquestas de Cuerdas” de la Escuela Industrial para Trabajadoras.

Dentro de las Festividades los asistentes disfrutaran de la obra de teatro “La Pasión de Cristo”, que presenta el Taller de Teatro Mendocino del Ayuntamiento, esta puesta se presenta en tres funciones a presentarse el 17, 18 y 19 de abril a las 7 de la tarde, bajo la dirección del Maestro Raúl Bedolla, contando con la actuación de los alumnos que conforman el taller de teatro.


Y para cerrar el festival con broche de oro el municipio será anfitrión de la Guelaguetza el próximo 28 de abril, a las 5 de la tarde, interpretada por la delegación del Estado de Oaxaca “Animaná Fitjen” del maestro Benjamín López Márquez, quienes deleitarán con las diversas danzas Folclóricas pertenecientes al bello estado de Oaxaca.

Es importante mencionar que el alcalde Melitón Reyes Larios mencionó que este evento viene con toda el alma y espíritu del folklor oaxaqueño concentrado en un solo escenario, es un evento que viste a Mendoza y a la región con esta cultura que se conserva desde hace 500 años.


----------


REFUERZA MENDOZA ACCIONES DE PREVENCIÓN EN FUMIGACIÓN Y VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA


Camerino Z Mendoza.- A través de su Dirección de Salud, el alcalde Melitón Reyes Larios instruyó a reforzar acciones de prevención, implementando una campaña intensiva de fumigación que abarcó iglesias, templos, Mercado y Panteón Municipal, además de llevar la campaña de vacunación antirrábica canina y felina a las congregaciones de La Cuesta y Necoxtla.

A lo anterior se suma el trabajo del DIF municipal con su primer módulo permanente de Odontología en la congregación Necoxtla que viene a reforzar las acciones de prevención y atención a la salud de los mendocinos, en comunidades alejadas donde no se contaba con estos importantes servicios de manera gratuita.

El Maestro Reyes Larios señaló que una comunidad sana es una comunidad productiva y las campañas de fumigación coordinadas con la Jurisdicción Sanitaria número 7 se aplican desde el primer año de gobierno y en éste segundo se refuerzan de cara a las festividades de Semana Santa, en que se espera un importante arribo de visitantes.

El director de Salud, Germán Matus Borjas, indicó que el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 visitó la Rectoría San Rafael Guízar y Valencia, la Iglesia La Luz del Mundo, Salón del Reino de los Testigos de Jehová, Iglesia Santa Rosa de Lima, Casa del Rey, Santísimo Redentor y Panteón Municipal y Mercado.

Otras colonias donde existen parques de recreo o zonas de concurrencia social fueron visitadas y fumigadas, con ello se garantiza el evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikongunya. Gracias a las acciones aplicadas el año pasado y cercos sanitarios dichas enfermedades no avanzaron.

En cuanto a las campañas de vacunación antirrábica, explicó se aplicaron más de 100 vacunas en la Clínica Centro de Salud de La Cuesta y en la explanada de la Agencia Municipal de Necoxtla donde existe también una importante población de perros y gatos.

En tanto que la atención del módulo odontológico mantiene una importante aceptación, y entre diez y 12 alumnos por día son tratados de sus piezas dentales. La mayoría de las atenciones van encaminadas a la eliminación de caries, extracción de muelas, entre otras.

La Presidenta del DIF Municipal, Josefina Ronzón Peralta señaló que estas atenciones son gratuitas, y con ello se garantiza que todos los habitantes de Necoxtla reciban en oportunidad el servicio que requieren incluso de urgencia.

7 horas de música continua, sonido, luces, animación. 272 593 71 14

Comentarios