SALDO BLANCO EN ATZACAN POR LO DE LA SEMANA MAYOR

Atzacan, Ver.- Con saldo blanco está cerrando la dirección de Protección Civil, Seguridad Vial y Policía Municipal este periodo de semana santa, un promedio de 20 mil personas se congregaron en las actividades religiosas y centros recreativos del municipio de Atzacan, así dio a conocer Luis Tiburcio Montes responsable de la unidad de Protección Civil. 

Explicó que desde el pasado lunes 15 de abril las direcciones antes mencionadas se coordinaron para salvaguardar la integridad de las personas que visitaron el nacimiento de agua Aljojuca y las albercas El Guayabal, así como los que participaron en el viacrucis y procesión del silencio la tarde del pasado viernes santo.


“En el viacrucis fueron un promedio de 7 mil personas que participaron en estas actividades religiosas, además de coordinar la seguridad de los asistentes se instalaron puestos de hidratación, por fortuna la temperatura favoreció a los asistentes que formaron parte del viacrucis”, abundó.

Dijo que los días de mayor afluencia turística en el rio Aljojuca fue desde el jueves hasta el domingo a las 7 de la noche, además de instalar el módulo de atención se recorrió a pie toda la rivera para estar al pendiente de la población, los policías municipales también hicieron lo propio.

Tiburcio Montes agradeció  la participación del personal de la dirección de Seguridad Vial, se responsabilizaron de coordinar el aforo vehicular y evitaron congestionamiento en los balnearios que fueron abarrotados por miles de visitantes que disfrutaron estos lugares naturales.

Agregó que el operativo concluirá de manera oficial esta semana porque los niños y jóvenes permanecen de asueto, los centros recreativos seguirán siendo visitados para refrescarse en estos días de calor, la temperatura alcanzara de los 32 a 35 grados centígrados.

Finalizo diciendo el entrevistado que durante esta temporada de calor las personas no deben de exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, deben de hidratarse con agua simple, tienen que evitar consumir refresco por los azucares que no hidratan el cuerpo.

Comentarios