EN MAGDALENA SE APROVECHA EL APOYO DEL PROGRAMA FEDERAL JOVENES SEMBRANDO EL FUTURO



Por: Jacinto ROMERO FLORES

Magdalena, Veracruz. – Como parte de la estrategia de evaluación de los programas presupuestarios como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, este viernes se realizó una evaluación del desempeño de aprendizaje de los 35 jóvenes que están como becarios en el Ayuntamiento, informo la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle.

De hecho, a mes y medio de estar colaborando, este grupo de jóvenes, se vienen evaluando para identificar la pertinencia y el avance en el logro de los objetivos, así como su eficiencia, efectividad, impacto o sostenibilidad, aportando información creíble y útil sobre los resultados obtenidos.
Comento que en todo el municipio se tiene un número de 120 jóvenes de los cuales 35 están a cargo del Ayuntamiento, los cuales están dedicados en el aprendizaje sobre el manejo de la administración municipal.

Se procura dijo la entrevistada que cada uno de los jóvenes, se ubican en áreas de acuerdo a su perfil, incluso se contempla que más adelante, se solicitará otro grupo para que se preparen en los cultivos de hongo zeta y jitomate saladet, cuya responsabilidad estará a su cargo, ya que tiene los conocimientos necesarios para impartir la capacitación.

Por otra parte, la presidenta municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle, hablo de las bondades que ofrece este tipo de programas, pero al igual dijo tener conocimiento de que ha escuchado como algunas personas han desviado el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al utilizar a los jóvenes para darles oportunidad en su negocio, a cambio de quitarles un porcentaje de sus tarjetas, cuando estas son privadas y solo ellos saben en qué gastar su dinero.

Por ese motivo enviara un exhorto a los responsables de este noble programa para que investiguen a todos los que solicitaron a becarios, ya que hay la presunción de que algo malo se está haciendo en el municipio de Magdalena.


Comentarios