ENTREGA DIF LENTES A 143 VARONES

*Beneficiados desde 9 años en adelante


La presidenta de DIF Ing. Marianna Díaz Abascal realizó la segunda entrega del programa de lentes “Veamos Juntos” en que se beneficiaron  a 143 varones desde los 9 años de edad en adelante.


Durante la entrega destacó que ésta fue la primera campaña completa para hombres y agradeció la respuesta, “Desde que recibí la encomienda de trabajar por las familias desde esta noble institución, mi prioridad ha sido desarrollar estrategias que nos permitan atenderlos para mejorar sus condiciones de salud, economía y bienestar”.

Recordó que con diversas estrategias apoyan la atención de necesidades prioritarias de todos los integrantes de la familia.

La presidenta de DIF, acompañada del Dir. Carlos Castillo Arriola y la coordinadora de Servicios Asistenciales Mariela Olamendi Cruz; entregó los pares de lentes y confirmó que la siguiente jornada de atención será para mujeres desde los 9 años en adelante.

Cabe hacer mención que en lo que va del año con el programa “Veamos Juntos”, se han logrado atender a 300 personas con un par de lentes que les permite mejorar su calidad de vida además de cuidar su economía pues cada beneficiario aporta 100 pesos.


........................................


DIF ORIZABA SEDE REGIONAL DE LA ENTREGA DE TARJETAS DE LA LEY 223


*177 Adultos mayores de 70 años fueron los atendidos

La presidenta del Sistema Municipal DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, presidió la ceremonia de entrega de tarjetas de la Ley 223, programa estatal que beneficia en este municipio a 138 adultos mayores de 70 años con una pensión económica con la que puede atender necesidades básicas como alimentación, salud y medicamentos, entre otros rubros.

En el salón Emperador de Orizaba se dieron cita beneficiarios de los municipios de San Andrés Tenejapan, Tlilapan, Ixtaczoquitlán, Fortín, Rafael Delgado y Orizaba, en total 177 beneficiarios a quienes se renovó su plástico.

Entre las autoridades participantes del evento se contó con la presencia de Lic. Marina Sánchez Alonso y Antrop. María Elena Ramos Vázquez del área del adulto mayor en Veracruz, así como el Lic. Carlos Castillo Arriola director de DIF Orizaba, Lic. Alma Delia Martínez Licona coordinadora del Adulto Mayor, quienes realizaron la entrega de las nuevas tarjetas.

En su mensaje la Ing. Marianna Díaz Abascal dijo a los representantes del programa en el Estado, que hay mucho interés de los adultos mayores en sumarse y en el caso de Orizaba hay una lista de espera de 23 personas que sin apoyos, buscan el beneficio.

Cada beneficiario entregó copia de su credencial de elector y s tarjeta anterior y firmaron el nuevo plástico, en el que próximamente habrán de depositarles sus ingresos.

Comentarios