LOS HABITANTES LLEVARON A SUS MASCOTAS A ESTERILIZAR

Atzacan, Ver.- Con un promedio de 100 mascotas esterilizadas concluyó la jornada 49 que organizaron el DIF municipal y la asociación “Entorno Animal”, la población respondió al llamado de llevar sus animales de compañía para ser intervenidos quirúrgicamente, así lo dio a conocer Abisai Jiménez González.

Explicó que esta campaña masiva de esterilización canina y felina en la casa del campesino Remigio Roque es con la finalidad de controlar la población de estas mascotas, muchos de ellos deambulan en la vía pública generando un foco de infección porque dejan sus heces fecales en la calle.
“La cuota de recuperación que Entorno Animal solicitó a la población es una aportación simbólica, con lo recaudado podrán adquirir material quirúrgico que emplean en cada campaña que han venido realizando en la zona centro”, abundó.

“La presidenta del DIF municipal Aidé González Osorio agradeció el trabajo altruista que viene realizando Entorno Animal al municipio de Atzacan, es la segunda vez que ofrecen sus servicios profesionales para controlar la reproducción canina y felina”, comentó
El DIF municipal después de solicitar por segunda vez la campaña de esterilización animal  acondicionó la casa del campesino para instalar las mesas para las cirugías, para la recuperación de los animales de compañía, equipo de sonido entre otros enseres que solicitaron, detalló.

Finalizo diciendo Jiménez González que solicitaran a esta asociación que encabeza Jane Freedman se lleve a cabo otra jornada de esterilización canina y felina después de la respuesta que se obtuvo entre la población.

Comentarios