RED DE AGUA QUE ABASTECERÁ LA COMUNIDAD DE LA SIDRA

Atzacan, Ver.- Se construyen columnas de concreto para que la tubería cruce el río Tuzamapan y La Sidra, para una mejor conducción de agua potable que abastecerá la caja de almacenamiento de la comunidad de La Sidra,  así lo informó el presidente del comité de agua Braulio Luna Hernández.

Explicó que desde el año pasado que iniciaron la introducción de la nueva red de agua potable que abastecerá las viviendas de la comunidad de La Sidra, han estado supervisando los trabajos que vendrá a beneficiar a un promedio de mil 800 habitantes que sufren del vital líquido en temporada de estiaje.


“La red tiene que cruzar los ríos Tuzamapan y La Sidra, para evitar que la tubería se columpie los ingenieros determinaron construir las columnas para que atraviese estos lugares que tienen 15 metros de profundidad” abundó.

El entrevistado agradeció al presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales la autorización del proyecto de agua para abastecer la comunidad de este vital liquido, existe una red pero por los columpios antes mencionado pierde presión y no logra abastecer al cien por ciento la caja de distribución.
Comentó que resta por introducir 600 metros lineales de red para llegar a La Sidra, incluso se ha dialogado con propietarios de los predios por donde se va introducir la tubería de cuatro pulgadas para que dejen trabajar al personal de la constructora, haciéndoles saber que es un beneficio colectivo.

Puntualizó que el agua proviene de los manantiales de Aljojuca, es potable,  no requiere de cloración, es para el consumo humano esto de acuerdo a los estudios realizados por especializados en la materia, Aljojuca es el orgullo al municipio y sobre todo que refuerza el significado de Atzacan “Lugar donde se detiene el Agua”.

Comentarios