SE CONSTRUYÓ UNA BARDA DE 40 METROS LINEALES CON 2 METROS Y MEDIO DE ALTURA

Atzacan, Ver. Más de 600 menores de edad  tendrán su nueva barda se construyó un nuevo muro, así lo manifestó Everardo Orozco Rincón residente de la obra.

Explicó que ante el grave riesgo al que estaba expuesto la población estudiantil de la escuela primaria matutina Jorge de Castro  Cancio, vespertina Enrique Laubscher y nocturna Luis Murillo, se procedió a derribar la barda que no tenía cimientos y cadena.

“Se construyó una barda de 40 metros lineales con 2 metros y medio de altura, para edificar el muro fue necesario llevar a cabo la cimentación con muros de mampostería, cadena de cimentación, castillo de carga, dala de cerramiento y muro de block, es una obra garantizada”, agregó.

Dijo que el inmueble alberga tres instituciones educativas dando un número poblacional de más de 600 alumnos que estaban vulnerables con una barda perimetral que estaba por colapsar, hoy pueden transitar de manera segura. 

Por otra parte expresó que también se construyó una explanada de 155 metros cuadrados, en temporada de lluvias se anegaba el agua y los alumnos no podían ingresar a los sanitarios, de manera directa afectaba a estudiantes de cuatro aulas.

Aclaró que como parte del programa de preservar el medio ambiente, se construyeron jardineras en la explanada, los alumnos podrán sembrar plantas o árbol de Magnolia su raíz no afectaría el concreto como otras especies.

Comentarios