SE MEJORARÁN LA CONDICIONES DE DESARROLLO EN CD MENDOZA

Camerino Z Mendoza.- Un paquete de 14 obras alista el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza en favor de los mendocinos, que van desde la construcción de guarniciones y banquetas, pavimentación y redes de agua, hasta la construcción de cuartos dormitorio en favor de familias de escasos recursos económicos.

El alcalde Melitón Reyes Larios, señaló que, a través de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, FORTAMUN y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, FISM, se mejoran las condiciones de desarrollo, al contar con más y mejores vías de comunicación, infraestructura pública y privada.

Explicó que se trata de obras integrales con recuperación de redes de agua potable y drenaje y cuartos dormitorios. De cara a la temporada de lluvias se ha previsto el pavimentar aquellas calles que por sus años de servicio registraban un daño considerable, así como otras que seguían siendo de terracería y acumulaban agua con las precipitaciones.

Entre las obras destacan el mejoramiento de la imagen urbana del camellón de la avenida Miguel Hidalgo, entre calle 8 de Marzo y Primero de Mayo, así como la rehabilitación de drenaje sanitario con red de agua potable, banquetas, guarniciones y pavimento con concreto Hidráulico, en avenida Ignacio Allende entre calle Belisario Domínguez y vías del ferrocarril.

A través del recurso del FISM se concreta la rehabilitación de la segunda etapa de drenaje sanitario en la localidad de La Cuesta. Rehabilitación de drenaje sanitario, red de agua potable y reparación de pavimento con asfalto en avenida José María Morelos entre calles Ferrer Guardia y Primero de Mayo.

Rehabilitación de drenaje sanitario con red de agua potable y reparación de pavimento con asfalto en calle Mártires del 7 de Enero entre Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Rehabilitación de drenaje sanitario, red de agua potable y reparación de pavimento con asfalto en avenida José María Morelos entre Ferrer Guardia y Mártires del 7 de Enero. Asimismo, construcción de cuarto para dormitorio en colonia Santa Rosita, en Tetzmola, Ejido La Cuesta y Necoxtla, para un total de 30.

Mejoramiento del Centro de Salud de Ciudad Mendoza, construcción de barda perimetral en escuela primaria Enrique C Rebsamen de La Cuesta. Rehabilitación de calle con concreto hidráulico en avenida Tolsa entre calle Francisco Ferrer Guardia y Río Blanco.

Rehabilitación de calle con concreto hidráulico en avenida Mariano Escobedo, entre Francisco Ferrer Guardia y Mártires del 7 de Enero. Rehabilitación de calle con concreto hidráulico en avenida Júpiter entre Mártires 7 de Enero y Ricardo Flores Magón y rehabilitación de calle con concreto hidráulico en calle Acisclo Pérez en la colonia Nueva Santa Rosita. 

Cabe hacer mención que a la par se realizan trabajos de cambio de luminarias en diversas colonias y parques públicos del municipio, poda de arboles, balizamiento de calles y capacitación en diversos talleres para niños, amas de casa y publico en general.

Comentarios