15 NUEVOS TALLES EN EL DIF DE ORIZABA ....


Con una oferta de 67 talleres de los que 15 son nuevos y tres tendrán el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 1 de julio comenzará el Segundo Semestre 2019 en el Centro de Capacitación Laboral con 13 centros, anunció la presidenta de DIF Ing. Marianna Díaz Abascal.

Recordó que para ampliar la oferta de capacitación DIF firmó un convenio con CECATI 170 con el que se ofrecerán tres cursos que contarán con el aval de la SEP.


“Esos talleres son confección de ropa para dama, corte de cabello a tijera y navaja, creación de microempresas con la metodología Wadhwani; estos tendrán una cuota de inscripción de 200 pesos, comenzarán el 26 de agosto siguiendo el ciclo escolar”, dijo.

Destacó que a partir del lunes 24 de junio comenzarán las inscripciones para todos los talleres “Este semestre la inscripción tendrá una cuota de recuperación de 125 pesos se hará en las instalaciones de DIF presentando una identificación oficial, este procedimiento se aplicará de 9 de la mañana a 2 de la tarde”.

Finalmente destacó que el propósito que tienen los talleres es que las personas desarrollen habilidades que les permitan generar oportunidades de autoempleo, desarrollo y crecimiento personal.


En la ceremonia de Clausura del semestre enero-junio 2019, la presidenta de DIF acompañada del presidente municipal Lic. Igor Rojí López, el director de DIF Carlos Castillo Arriola y el coordinador de Desarrollo Comunitario Rafael Sánchez, también dio a conocer que este Centro sigue creciendo y para el próximo año se incorporará un centro de capacitación más, con los que serán 14 espacios que ofrezcan cursos para personas desde los 15 años en adelante.

Comentarios