DIF ORIZABA SEDE DE LA SEGUNDA REUNIÓN REGIONAL DE LA RED DE NIÑOS DIFUSORES


En la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, DIF Municipal de Orizaba será la sede de la Segunda Reunión Regional de la Red de Niños Difusores el próximo viernes en la que se realizarán diversas actividades encaminadas a la sensibilización de la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.


La presidenta del Sistema Municipal DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, expresó que  según INEGI a nivel nacional se estima más de 2.5 millones de menores de edad que laboran para pagar estudios, atender sus necesidades y para contribuir a la economía familiar, “Lo lamentable es que la mayoría se encuentra desarrollando actividades que los ponen en riesgo en su seguridad e integridad y peor aún, es que una mínima parte reciben salario, de ahí la necesidad de implementar alternativas con las que se pueda contrarrestar este grave problema social”, dijo.

Y UD YA LA PROBo??


La Ing. Marianna Díaz Abascal  precisó que en Orizaba, este problema se da con habitantes de municipios vecinos que llegan a la ciudad a trabajar acompañados de niños a los que ponen a vender, golosinas, flores; ocasionando descuidos “Menores de Orizaba captados trabajando no tenemos, los que hay vienen de municipios vecinos y los hemos atendido en su salud de manera principal y si fuera necesario en el traslado a sus municipios, además de referir a las autoridades de sus municipios que no los dejen venir por el riesgo que significa”.


De la actividad que se tendrá en las instalaciones de DIF Orizaba, explicó que a través del departamento DAPRIA se hizo una invitación a los municipios vecinos para que a través de la Red de Niños DIFusores se integren con algunas propuestas para la erradicación del trabajo infantil.

Por su parte la coordinadora de DAPRIA Denis Pino Romero, expresó que la mecánica de esta Segunda Reunión Regional serán los niños difusores los que emitan mensajes en un análisis del trabajo infantil, el desarrollo de actividades en mesas de trabajo y finalmente conforme sus conclusiones darán a conocer los compromisos para trabajar por los derechos de los niños en cada municipio.

Comentarios