FUMIGAN CEMENTERIO


Atzacan, Ver.- Como una medida de prevención para evitar la reproducción del mosquito trasmisor del dengue, chikungunya y zika en el cementerio municipal de la cabecera de Atzacan, se fumigara los días lunes y martes de esta semana, así lo dio a conocer el regidor único Jorge Jiménez Caliente.



Explicó que desde la semana pasada se conformó una cuadrilla de personal que realizará trabajos de embellecimiento en cada uno de los camposantos que existe en el municipio, la primera acción fue la de fumigar para combatir el mosquito trasmisor del dengue en esta temporada de lluvias que se prolongara hasta el mes de noviembre.


“Exhortó a la población en general de no visitar a sus fieles difuntos lunes y martes mientras fumigan, son medidas de seguridad para población, hay que evitar una eventualidad, el día miércoles se reanudaran las actividades de manera normal”, abundó.

Comentó que después de realizar los trabajos de fumigación en el cementerio de la cabecera municipal, recorrerán las comunidades de La Sidra, Dos Ríos, Rincón Grande entre otros, son medidas preventivas para evitar un brote de dengue.


Jiménez Caliente recomendó a los visitantes al cementerio municipal de abstenerse de llenar con agua los floreros porque son lugares propicios para que se incuben los huevecillos del mosquito chikungunya y zika, de preferencia rellenarlos con arena húmeda.

Puntualizó que ya solicitaron al sector salud su apoyo para que los doten de material para fumigar cada uno de los cementerios que existen en el municipio las veces que sean necesario, la regiduría cuentan con personal para realizar los trabajos de campo.

Comentarios