PROGRAMA HACIENDO EQUIPO CON TÚ ESCUELA


Con la participación de 465 niños de cuarto a sexto grado de  31 escuelas primarias de Orizaba, comenzó la segunda edición del programa Haciendo Equipo con tú Escuela, iniciativa de DIF y el Ayuntamiento de Orizaba a favor de calidad en la educación.


La presidenta de DIF Ing. Marianna Díaz Abascal acompañada por el alcalde Igor Rojí López, dijo que este año aumentó el número de escuelas participantes de 27 a 31, cada una con cinco alumnos de cuarto, quinto y sexto año que presentarán la evaluación un día a partir de hoy y hasta el próximo viernes.

"Esta es una gran estrategia en la que trabajamos juntos autoridades municipales, DIF, autoridades educativas y de manera especial estudiantes y padres de familia; lo que es muestra de que juntos logramos más en favor de la calidad de la educación en nuestro municipio".


Durante el primer día de la aplicación de la Evaluación, dijo que son 31 escuelas y por cada grado participan cinco niños, es decir, diariamente serán 155 niños los evaluados, 465 en total, posteriormente personal de DIF calificará y la escuela ganadora recibirá su premio en una ceremonia.

El presidente municipal Lic. Igor Rojí López anunció que  las 31 escuelas inscritas al programa, de las que 26 son matutinas y cinco vespertinas; recibirán mobiliario para un aula y la escuela que resulte ganadora, la obra o apoyo a su infraestructura.

La presidenta de DIF Ing. Marianna Díaz Abascal, destacó que la evaluación fue un instrumento diseñado conforme los programas educativos de los grados participantes y contó con la revisión de supervisores escolares.

El examen abarca seis materias que son matemáticas, español, ciencias naturales, historia, geografía y formación cívica y ética, con un promedio de 54 a 65 reactivos según el grado escolar.

En el comienzo de Haciendo Equipo también se contó con la participación del Director de Desarrollo Humano Fernando Trueba Coll, el coordinador de educación Mario Arenas Sánchez, el Director de DIF Carlos Castillo Arriola y la Coordinadora del Departamento Educativo María Eloísa Rodríguez Martín. El jueves 20 de junio se aplicará la evaluación para 155 alumnos  de quinto grado.

Comentarios