RESTAURAN REDES DE AGUA DAÑADAS

Atzacan, Ver.- La falta de mantenimiento en las redes de agua que abastecen las tomas domiciliarias ha generado que se registren fugas, estos desperfectos impiden que el agua potable llegue de manera constante en algunas viviendas, así lo dieron a conocer personal de obras públicas y alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales a los habitantes de sur 8 poniente 11.


Durante una reunión informativa con los vecinos del lugar antes mencionado de nueva cuenta se les explicó sobre el cambio de la manguera que tiene más de 20 años de que fue instalada por tubo de mejor durabilidad, se les detalló los beneficios que traerá estos trabajos.


“Se les hizo hincapié que si algunos domicilios de sur 1, 3, 4, 5, 6 y 11 así como  poniente 11 y 13 entre otras arterias de la cuarta sección no tienen agua en sus tomas domiciliarias es porque existen fugas y taponamiento en las redes que suministran del vital líquido las viviendas, tienen un cuarto de siglo de que fue instalada”, comentaron.


Cabe destacar que después de las reparaciones hechas a la tubería de 12 pulgadas que abastece las cajas de agua del “Cerrito” zona alta y zona baja ya se encuentran a su máxima capacidad de agua potable que proviene del manantial Aljojuca.

El edil se comprometió que además de sustituir la manguera antigua por tubería de mayor durabilidad, personal de obras públicas así como de la compañía responsable de la obra revisaran el resto de la red para detectar las fugas que ocasionan que algunos vecinos no tengan agua en sus moradas.

Finalmente el presidente municipal les manifestó que ninguna de las cajas captadoras de agua potable será demolida como algunas personas han asegurado en sus mítines, les reiteró que la administración no tiene planes de destruir un inmueble que ayuda en mucho en la distribución del agua.

Comentarios