SE CAPACITAN EN EL DIF Y SE ABREN INSCRIPCIONES

La presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal informó que serán 3 mil 600 los alumnos que este viernes concluyan actividades en el segundo semestre de este año, en el Centro de Capacitación Laboral DIF, con 57 cursos en dos turnos.

En la Clausura se presentará una muestra de los trabajos que hicieron a lo largo de su capacitación, “Lo más importante para nosotros es que cuando concluyen el semestre ya están generando algunos productos que pueden comercializar y algunos empiezan a desarrollar la idea de negocio para convertirse en emprendedores, que es la meta final pues se trata de que sean los generadores de sus propias oportunidades de empleo”.

Díaz Abascal recordó que en el primer semestre, del primer año de su gestión; el Centro de Capacitación comenzó con 34 cursos, al segundo semestre creció a 47. 

En el segundo año el primer semestre aumentó a 57 con dos turnos “Y el semestre que está por comenzar serán 67 cursos incluyendo tres opciones de capacitación con certificación por CECATI 170 de Orizaba gracias a un convenio que se firmó con la institución”.


Destacó que tras la clausura de actividades, el lunes 24 de junio comenzarán inscripciones en las instalaciones de DIF con una cuota de 125 pesos el semestre y las clases serán a partir del 1 de julio. Los cursos avalados por CECATI tendrán una cuota de inscripción de 200 pesos y las clases darán inicio el 26 de agosto.

Comentarios