WIFI GRATIS EN LA CUESTA

Camerino Z. Mendoza.- A partir de este día, los habitantes de la congregación de La Cuesta disfrutarán de servicio gratuito de internet en las instalaciones de la agencia municipal y alrededores, esto como parte del proyecto que el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza tiene para promover la inclusión digital en las comunidades del municipio.

El alcalde Melitón Reyes Larios mencionó que el objetivo principal es promover el acceso gratuito a conectividad Wi-Fi para los ciudadanos en espacios públicos, recordando que el proyecto dio inicio en mayo con la instalación del servicio gratuito en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo.

“Hemos abierto una red Wi-Fi para que las personas que visiten la agencia municipal de La Cuesta y sus alrededores como lo son la clínica y la biblioteca, tengan libre acceso a internet, y de esta manera cuenten con conectividad para navegar en cualquier página o aplicación que requieran, y próximamente se hará lo mismo en Necoxtla.

Decidimos llevar este proyecto a las comunidades pues las nuevas tecnologías de información y comunicación se han convertido en un factor clave para el desarrollo, pero sobre todo para la educación, pues los estudiantes necesitan el internet para realizar sus proyectos escolares”, comentó el funcionario.

El proceso para conectarse es muy sencillo, solo hay que seleccionar, ya sea en teléfono celular, tableta o computadora portátil la red Wi-Fi “MENDOZA_CONECTADO”, es importante señalar que cuenta con acceso libre y funciona las 24 horas del día, sin tiempo límite de conexión.


Reyes Larios informó que con la instalación del internet gratuito en la agencia municipal serán beneficiados alumnos de las cinco escuelas de nivel básico que se ubican en la zona, así como jóvenes de la zona que estudian en preparatorias y universidades del centro del municipio, quienes podrán asistir al lugar a realizar sus tareas e investigaciones escolares.

Es importante recordar que hace un mes, autoridades municipales inauguraron la biblioteca de La Cuesta, donde se instalaron 6 computadoras de escritorio que los estudiantes y público en general pueden utilizar gratuitamente.

Comentarios