"MARCAMOS LA DIFERENCIA"

 

http://www.tinetworks.co.uk/uploader/images/K19s3.jpg

 

.
.
Club Albinegros de Orizaba
 
AVISO DE OCACION
 
 
Promoción del “buen trato en familia”, realiza el DIF en Ixtac

Con base en el diálogo y la orientación psicológica.

imagenessddeorizaba.com
Lunes 17 Septiembre 12

Ixtaczoquitlán, Ver.- Conforme a lo establecido, se llevó a cabo la presentación del programa “El Buen Trato en Familia”, que desarrolla el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con su par a nivel estatal como una estrategia para subsanar las posibles lagunas de comunicación entre los integrantes de las familias y favorecer una sana convivencia.

Así, correspondió a la señora Sandra Lilia Mendoza de Amador, Presidenta del DIF Zoquiteco, dar a conocer dicho programa a los diversos sectores poblacionales representados en las instalaciones del Auditorio “Sor Juana Inés de la Cruz” de esa dependencia, contando con la presencia de .

En su mensaje, la funcionaria municipal agradeció de antemano “a todo el equipo que me respalda en esta dependencia, sobretodo a quienes deben realizar el trabajo de campo en comunidades y escuelas para llevar el mensaje que hoy nos ocupa, mediante el diálogo y la orientación psicológica”.

De igual manera, Mendoza de Amador destacó que “El buen trato, es un programa impulsado por el sistema estatal del dif, que preside la doctora Karime Macías de Duarte, con el que se pretende mejorar la comunicación entre los integrantes de la familias, principalmente de padres a hijos que les permita una sana convivencia, lejos de la adopción de malas acciones y actitudes”.

Cabe mencionar que se hizo la proyección de un vídeo titulado “Promoción del buen trato familiar”, cuyo contenido fue producido y elaborado por el Sistema para el DIF y versa sobre el respeto y derechos de los niños y adolescentes.

Asimismo, la Presidenta del DIF en Ixtac precisó que dicho esquema será desarrollado a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA -a cargo de Yolanda Ramos-), solicitando a todos su respaldo para trabajar en brindar la atención necesaria a la convivencia entre padres e hijos, enfatizando sobre la importancia de dar seguimiento a las estrategias para lograr la unión del núcleo familiar.

Por último, Yolanda Ramos dijo que “la familia es un equipo y sus integrantes deben mantener una convivencia apegada al respeto; pues a veces nos olvidamos que los pequeños necesitan atención y no tomamos en cuenta sus opiniones, que sirven para resolver en ocasiones los problemas del hogar”.