"MARCAMOS LA DIFERENCIA"

 

http://www.tinetworks.co.uk/uploader/images/K19s3.jpg

 

.
.
Club Albinegros de Orizaba
 
AVISO DE OCACION
 
 

UPAV ESCAMELA

Untitled-1

A 199 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA LOS CAMPESINOS SIGUEN SIENDO PISOTEADOS: DAVID ESTEVEZ

* La situación económica será peor si los diputados aprueban la propuesta del paquete económico del gobierno federal Felipe Calderón Hinojosa; Con el  iva en alimentos y medicinas, el campesino no tendrá ni qué comer.

Por: Narcizo Torres A.

Orizaba, Ver. 16-Sep.-09.- A 199 años de la independencia los campesinos siguen siendo pisoteados, prevaleciendo en la actualidad la desigualdad y la pobreza extrema, así lo señaló David Estévez Gamboa, durante el desfile conmemorativo al 199 aniversario de la independencia de México.

“A 199 años la situación del campesino, de los indígenas, sigue igual, o hasta peor diría yo, porque hay desigualdad, pobreza extrema, con la diferencia de que hay tecnología, pues anteriormente andaban en burros, en carretas” –expresó Estévez Gamboa.

Dijo que la situación ha sido crítica, y todavía será peor si los diputados aprueban la propuesta del paquete económico del gobierno federal Felipe Calderón Hinojosa, pues con el iva en alimentos y medicinas el campesino no tendrá ni qué comer.

Calificó que la propuesta es una agresión a los pobres “lo hemos dicho y lo repetimos, así se quiere acabar con la pobreza”.

Con respecto al frente que conforman los partidos de izquierda con el PRI para rechazar el paquete económico, explicó que dentro del PRD existe un grupo “planchado”, sin embargo es bueno que se pongan de acuerdo para desechar la propuesta calderonista.

Finalmente, hizo un llamado a la totalidad de diputados a buscar beneficios para el pueblo sin distinción de colores.