"MARCAMOS LA DIFERENCIA"

 

http://www.tinetworks.co.uk/uploader/images/K19s3.jpg

 

.
.
Club Albinegros de Orizaba
 
AVISO DE OCACION
 
 
ANTE UNA GRAN CANTIDAD DE INCONFORMES, TOMA PROTESTA NUEVO DIRIGENTE DEL SINDICATO DE LOS PETROLEROS EN LA SECCIÓN 5

* Trabajadores piden se acabe con elección de dirigentes mediante asambleas en donde realmente no son tomados en cuenta.

Por: Narcizo Torres A.

Ciudad Mendoza, Ver. 12-Oct.-09.- En medio de una multitud de trabajadores inconformes, este fin de semana tomó protesta como nuevo dirigente de del sindicato de trabajadores petroleros de la sección 15,  Rodolfo Cabrera González, siendo el Ing. Raúl Romero Rangel, quien asistió en representación del dirigente nacional Romero Deschamps, el encargado de tomarle la protesta correspondiente.

Durante el evento llevado a cabo al mediodía de este sábado, en donde por cierto, se concentraron trabajadores del Estado de México, Campeche, Guadalajara, Guanajuato, Puebla y de diversos puntos del Estado de Veracruz; decenas de trabajadores manifestaron su inconformidad por la forma de elegir a sus dirigentes, ya que en las asambleas éstos no son tomados en cuenta.

Indicaron los inconformes que las prácticas utilizadas por los “cabecillas” y de la secretaría general, no son válidas, pues no se les da la oportunidad a los verdaderos líderes, a los verdaderos trabajadores.

Por ello, solicitaron mediante un escrito la intervención del presidente de la República, comentando que este tipo de prácticas de elección deben de terminar.

Sobre el tema se le quiso cuestionar al Ing. Raúl Romero Rangel, quien asistió como representante de la dirigencia nacional, sin embargo, el personal que lo acompañaba negó que éste diera alguna información a los medios, argumentando que la gran mayoría de los trabajadores y representantes de las diversas secciones “ya se había echado algunas copas y estaban indispuestos para proporcionar la información”.

Esto molestó aún más a los trabajadores inconformes, pues aseguraron que esto solo confirma el tipo de dirigentes que tienen “son unos déspotas, son líderes charros, líderes impuestos porque se mochan con los grandes”.

Y es que es claro el actuar de los dirigentes, pues mientras por un lado trataban de calmar a la totalidad de trabajadores recalcándoles la grave crisis económica por la que se está pasando, para que no empezaran a pedir aumentos o mejores, por el otro lado se observaba un claro derroche de dinero con la gran cantidad de botellas por donde quiera y platillos a morir.

Señalaron los inconformes que esto no es raro en el sindicato de la sección 15, pues en cada visita de los representantes de la dirigencia nacional o eventos de algunos dirigentes regionales siempre se tiran “algunos milloncitos” en comida y bebidas, mientras que a los verdaderos trabajadores son ignorados.

Los inconformes encabezados por Mario Rubisel Ross García, quien es el secretario general de la coalición de trabajadores petroleros, indicaron que esperaran la respuesta del gobierno federal antes de tomar algunas acciones, pues son muchas las anomalías que existen al interior del sindicato de la sección 15.