"MARCAMOS LA DIFERENCIA"

 

http://www.tinetworks.co.uk/uploader/images/K19s3.jpg

 

.
.
Club Albinegros de Orizaba
 
AVISO DE OCACION
 
 
“INICIA ACTIVIDADES PROGRAMA DEL “BUEN TRATO”

Rio Blanco, Ver.- En el Municipio de Río Blanco, el Programa del Buen Trato en Familia dio inicio en la telesecundaria  “Francisco Javier Mina” de  la col. Modelo. 

http://www.tinetworks.co.uk/uploader/images/Hsaol.jpgCon una asistencia de cincuenta participantes entre ellos padres de familia, tutores, directores  y alumnos. El Taller se denominó “Desarrollo de habilidades del buen trato” con el tema “Tolerancia: Aceptar las diferencias”. Informo la coordinadora Psicóloga Martha Castañeda Rodríguez.

Destaco que la finalidad del taller que se impartió; fue la de enseñar una mejor forma de convivencia humana y positiva entre niñas, niños y adolescentes, con la familia, él grupo de pares, la escuela y la comunidad, fortaleciendo las habilidades y conductas protectoras permitiéndoles evitar o afrontar situaciones de vida que los pongan en riesgo, así mismo fomentar la convivencia pacífica, él respeto y la aceptación de las ideas, pensamientos y prácticas de otras personas, contribuyendo a la comunicación y entendimiento de las personas, así como beneficios comunes

 Menciono que los padres e hijos presentes llegaron a la conclusión que en la familia deben desarrollar la capacidad de respetar las ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes a las propias. Darse la oportunidad de escuchar y aceptar comprendiendo el valor que tiene de entender la vida.”

Por ultimo expreso que durante el desarrollo de esta plática los asistentes mostraron un  gran entusiasmo e interés. Por otra parte indico que los directivos de esta institución educativa, están agradecidos y solicitaron que se siguieran impartiendo estos talleres, pero sobre todo están agradecidos y reconocen el gran trabajo de la titular del DIF Magali Ramírez Hernández.

16/Enero/13