"MARCAMOS LA DIFERENCIA"

 

http://www.tinetworks.co.uk/uploader/images/K19s3.jpg

 

.
.
Club Albinegros de Orizaba
 
AVISO DE OCACION
 
 

UPAV ESCAMELA

Untitled-1

REALIZAN PREMIACIÓN DE CONCURSO NACIONAL DE BANDAS DE GUERRA

- Tras dos días de competencia en Ixtac

http://www.tinetworks.co.uk/uploader/images/cCgtZ.jpg

Ixtaczoquitlán, Ver.- Este domingo 20 concluyó satisfactoriamente el concurso nacional de bandas de guerra, que llevó por nombre “Segunda Copa Legión del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán” y que inició el pasado sábado 19 con el objetivo de ubicar a la mejor de las 16 agrupaciones participantes (de cinco estados y el Distrito Federal) adscritas a la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones (FMBMEG).

Como se recordará, el primer día y después de un desfile alusivo los jueces Héctor Gamboa, Juan Carlos Aranda Delgadillo, Cinthya Méndez Martínez, Manuel Bauza Valdés, Julio Quiroz Valencia, Janeth Ortega Córdova, Julio Martínez Quiroz, Mario García Palacios, Carlos Herrera Tenorio, Óscar Salvador Ruiz y Ramundo Mejía se enfocaron a evaluar la revista, el orden cerrado,  la interpretación de toques reglamentarios y la ejecución de movimientos en marcha por parte de las bandas, lo cual tuvo como escenario la explanada del Parque “José María Morelos y Pavón”, ubicado frente al palacio municipal.

Posteriormente, este domingo cada una de las bandas participantes realizó una interpretación libre y, tras un receso, procedieron a pasar el mejor elemento de cornetas y el mejor cajero (tamborilero) de cada agrupación, quienes también realizaron movimientos y toques reglamentarios y una ejecución libre.

Una vez concluido el programa, que incluyó las evaluaciones correspondientes, tocó al Alcalde Francisco Amador Damián dar por clausuradas las actividades con la premiación con siete mil pesos en efectivo a los “Escorpiones 212” de Tlaxcala como mejor Banda de Guerra, en tanto que “Antares” del Distrito Federal obtuvo cinco mil pesos como segundo lugar y “30 Caballeros” de Córdoba recibió tres mil pesos al obtener el tercer lugar (que por cierto fue el mismo lugar ocupado hace un año y en esta ocasión se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del comandante de dicha agrupación). Igualmente, se premió al mejor comandante, al mejor corneta y al mejor cajero.

Finalmente, Amador Damián agradeció a los jóvenes su presencia en este municipio y destacó el compromiso del Ayuntamiento con la educación y el civismo por lo que adelantó que el próximo mes de julio Ixtac será sede del Concurso Nacional de la Federación Mexicana de Bandas de Guerra, recibiendo como respuesta la interpretación de unas fanfarrias al unísono por parte de las 15 bandas presentes.

Cabe destacar la presencia de los directores municipales de Actos Cívicos y Educación, Ignacio de Jesús Jiménez Mejía y Ana María de Jesús Landeros López, respectivamente; además de Yusset Gabriel Herrera Tenorio y Óscar Salvador Páez, organizadores del evento con apoyo del Ayuntamiento.

Bandas participantes
Las bandas participantes son:  “Legión de Honor” de Ixtaczoquitlán, “Banda Monumental” y “Defensa Nacional”, ambas de Orizaba, “Banda de Guerra Antares” del Distrito Federal, “CBTIS 152” de Pánuco, “Águilas Doradas” de Tlalpan, “30 Caballeros de Córdoba” y “Legión Sur”, de Coatzacoalcos.

Así como “Legendarios del Istmo” de Oaxaca, “Vikingos” del Estado de México, “Cuervos” de la zona centro de Veracruz, “Escorpiones 212” de Tlaxcala, “Legión Tenango” de Hidalgo, “Legión de Oro” de Papantla, “Banda de Guerra del Ayuntamiento” de Veracruz y “Secundaria Técnica número 1” del estado de Veracruz.

Lunes 21 Enero 13