"MARCAMOS LA DIFERENCIA"

 

http://www.tinetworks.co.uk/uploader/images/K19s3.jpg

 

.
.
Club Albinegros de Orizaba
 
AVISO DE OCACION
 
 
Se pierden sellos oficiales del iev y pan denuncia a consejeros

* Teme Acción Nacional duplicidad de boletas electorales

ROBERTO CARRILLO/ e-consulta.com 

Orizaba, Ver.- Integrantes del Consejo Municipal del IEV fueron denunciados ante el Ministerio Público por el departamento jurídico del Partido Acción Nacional (PAN) de Orizaba ante cualquier anomalía que pudiera desencadenar la pérdida de sellos oficiales del organismo electoral.

La querella fue interpuesta esta tarde por el representante jurídico del PAN, Manuel Othón Ramírez López, ante la agencia investigadora del Ministerio Público Sector Sur en contra de quien resulte responsable.

Por los hechos fue abierta la investigación ministerial 506/2010 SS en afán de que se castigue el delito y se dé con él o los culpables.

El abogado acusó que el 28 de junio se extraviaron dos sellos oficiales de la sede del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) en esta ciudad, pese a la estricta seguridad que hay en torno al recinto.

"Se trata de una negligencia del IEV por no tener un control debido tanto de los instrumentos que emplea como de la documentación oficial, lo cual podría tomarse como una parcialidad electoral", expresó.
 
Ramírez López comentó que de acuerdo a lo declarado por el secretario del Consejo Municipal del IEV, Francisco Serrano, sólo se levantaría un acta circunstanciada por los hechos.

"Incluso ese mismo día que se extraviaron hubo una sesión del consejo y nunca notificaron lo ocurrido, lo cual nos hizo sospechar sobre el papel que adoptaban los consejeros ante la situación", refutó.

A instrucciones del IEV estatal, aseveró el litigante del PAN, los secretarios nunca actuaron y fueron instruidos para que no vertieran algún comentario al respecto, por lo cual podría fincárseles responsabilidad en los hechos.

El temor del PAN, es preciso mencionar, radica en la posible duplicidad de boletas electorales que pudiera darse al tener una persona desconocida en su poder, el sello con el cual se distinguió el material electoral del domingo.

El representante jurídico del PAN exigió al Consejo Municipal del IEV convocar a una sesión extraordinaria en afán de dar a conocer los hechos.