"MARCAMOS LA DIFERENCIA"

 

http://www.tinetworks.co.uk/uploader/images/K19s3.jpg

 

.
.
Club Albinegros de Orizaba
 
AVISO DE OCACION
 
 
IMSS INVITA A DERECHOHABIENTES A HACER USO DE LOS SERVICIOS PREVENIMSS

*Delegación Ver Sur cuenta con estos módulos en cada una de sus Unidades de Medicina Familiar

ORIZABA VER.- Desde el año 2005 todas las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuentan con el módulo de PREVENIMSS a través del departamento de Medicina Preventiva, en lo que se lleva a cabo la atención preventiva integrada, como parte de las estrategias para el cuidado de la salud de los derechohabientes.

La atención preventiva integrada o chequeo anual, consiste en realizar las acciones de una sola consulta, por la misma enfermera en el mismo consultorio, reduciendo el número de consultas necesarias, para la cobertura total preventiva.

En la Delegación Veracruz Sur cuenta con módulos PREVENIMSS en todas sus clínicas, por lo que al acudir a consulta con la enfermera del área de medicina preventiva, el derechohabiente deberá traer consigo su cartilla o deberá pedirla en el momento en que sea dado de alta como derechohabiente de una Unidad de Medicina Familiar que le corresponde, este documento a demás de registrar  el número de citas para consulta, se anotará también el registro de peso, talla, medida de cintura, salud bucal, asistencia a pláticas educativas, vacunas entre otros.

Es importante que cada vez que se asista a consulta, se deba llevar consigo la cartilla de salud, para poder llevar un control de lo antes mencionado.

Otra de las acciones que se realizan en los módulos PREVENIMSS es el de promover entre la población la cultura de prevención, actualmente existe también el programa JUVENIMSS que consiste en asesorar a jóvenes en diferentes temas de salud, como la planificación familiar, salud bucal, plan de vida, etc. Esto se lleva a cabo en las unidades de medicina familiar, para lo cual se cuenta con el apoyo de escuelas, padres de familia y alumnos.