"MARCAMOS LA DIFERENCIA"

 

http://www.tinetworks.co.uk/uploader/images/K19s3.jpg

 

.
.
Club Albinegros de Orizaba
 
AVISO DE OCACION
 
 
Habitantes de Huiloapan fallecen de hasta 111 años de edad

* La señora Antonia Osorno Jiménez, fue la persona que falleció de mayor edad, pues nació el 13 de julio de 1899, vivía en la colonia Emancipación, y murió en julio de este año

DAVID ALAVEZ CABRA

Huiloapan, Ver.- El Oficial Registro Civil de Huiloapan, Joel Eugenio Elías Osorio, dio a conocer que durante el 2010 se presentaron, hasta el mes de noviembre, 70 enlaces matrimoniales, 143 registros de nacimientos, y 25 defunciones, de las cuales el 50 por ciento correspondieron a personas cuyas edades fluctúan entre los 80 y hasta 111 años de edad.

“Aquí las personas mueren de bastante edad, pues hay mucha longevidad en los primeros pobladores de aquí; normalmente son de 80 años en adelante, de 100 años, 103 años”, destacó el entrevistado.

De igual manera se presentan muertes de gente de menor edad, expresó, pero cuyas causas del deceso son por enfermedades como diabetes o por problemas de alcoholismo

Pero en el caso de los adultos mayores, indicó que es por senectud, es decir de vejez.

En este 2010, detalló que la señora Antonia Osorno Jiménez, fue la persona que falleció de mayor edad, pues nació el 13 de julio de 1899, vivía en la colonia Emancipación, y murió en julio de este año, es decir, a los 111 años de edad.

Las posibles causas de que los huiloapenses vivan más, es que habitaron en un tiempo en el que no existía tanta contaminación por la que gozaban de muy buena salud.

Así mismo, el lugar es muy apacible, en donde todavía es posible oír “crecer la hierba”, pues no hay problemas como en otros lugares, expresó.

Otro caso de longevidad fue la señora Guadalupe Hernández Gómez que falleció de 105 años, originaria de la congregación de Paredón Viejo de este municipio, quien nació 1904 y dejó de existir en este 2010.